■ No debe haber polémica por naturalizados
Faltan jugadores de ataque, justifica Flores
Jugadores pumas de ayer y de hoy coincidieron en que no hay margen para la polémica por la convocatoria de naturalizados a la selección, sino tareas para mejorar el desempeño de los nacionales en algunas posiciones.
“El problema no es de Vuoso, no es de Leandro, es que no hay jugadores en el futbol mexicano de media cancha para adelante”, afirmó el ex mundialista Luis Flores al justificar el llamado de los dos deportistas por Sven-Goran Eriksson.
La opción es válida si queremos que el Tri gane, opinó Flores al visitar a Ricardo Ferretti en la práctica de Pumas este martes, donde agregó que la presencia de ambos no debería sorprender, porque llegan a ocupar un lugar “como en su momento fue Sinha, Caballero o Franco, porque son posiciones que no las hay. Denme un medio ofensivo... no hay, los que hay son Jared y Cuauhtémoc, con treinta y tantos años, no hay jugadores”.
–¿Afecta, se están perdiendo lugares para mexicanos? –se le preguntó al defensa Israel Castro.
–No, para mí no se pierde y lo veo de forma positiva: esto genera más competencia, que te exijas más, y tenemos que exigirnos, ser mejores que los extranjeros que vienen.
Sin embargo, consideró que se trata de un asunto complejo que requiere estudio y medidas de los directivos. “Creo que sí debe haber un cierto parámetro, pero es cuestión de analizarlo y yo no soy el que decide. Tienen que analizar qué es lo positivo para la selección, ajustar, platicar. Es difícil el tema, hay muchas cosas, no es nada más soltar un número”, afirmó Castro.
Mientras Flores expresó: “Más que controlar la cantidad yo creo que la federación debe hacer algo para implementar una regla y obligar a los equipos a que se metan (a producir) en determinadas posiciones, como fue el 20/11 que apenas después de cuatro o cinco empieza a dar resultados”.
Por otra parte, los universitarios hicieron un balance de su actuación en la fecha dos, el pasado domingo ante Santos (1-1), y comenzaron a prepararse para el duelo del domingo, en casa contra Toluca.
El empate en La Comarca “fue un partido atípico porque empezamos mal y terminamos bien, pero lo importante es que se sacó un punto con un rival difícil en una cancha difícil”, consideró el refuerzo paraguayo Dante López, quien se dijo sorprendido y contento por anotar en sus dos primeros compromisos con la playera auriazul.
“Los 90 minutos no estuvieron bien, pero en pasajes el partido se hizo un buen trabajo”, agregó López, mientras Castro apuntó que lo importante fue no perder, “pero hay que mejorar algunos detalles”, como la intensidad, porque “tuvimos muchos bajones por lapsos”.
Sobre el rival del domingo todavía no hay un estudio profundo, indicaron los Pumas. Aún así, el defensa consideró que los Diablos Rojos “tienen muy buen trato de balón, a la ofensiva siempre buscan el gol en primera instancia y se defienden bien. Hay que ser muy pacientes e inteligentes para poder sobresalir ante ellos”.