■ La competencia interna nos beneficia, dijo
Gerardo Torrado, listo para reaparecer con Cruz Azul
Gerardo Torrado se reportó listo para reaparecer en el campo de juego, esta noche frente a San Luis, en partido de la fecha seis, y mostrar que se mantiene a la altura de la competencia interna que, que destacó, existe en Cruz Azul para beneficio del equipo.
El capitán de La Máquina cumplió ya sus dos partidos de suspensión, tras ser expulsado en el cotejo final del torneo anterior, y aunque afirmó que su alineación dependerá de Benjamín Galindo, manifestó sus “ganas de participar: no es lo mismo ver los partidos desde afuera que estar dentro del juego y vivirlos.
“Estoy siempre con la intención de aportar mi granito de arena, para seguir sacando buenos resultados.”
Indicó que si bien existe una lucha por los puestos, en su área con Gabino Velasco y Jaime Lozano, la considera positiva. “La competencia interna siempre va a hacer que todos estemos en nuestro mejor nivel para que el equipo esté bien.
“Eso es una labor del cuerpo técnico, de Benjamín, que es muy buena”, dijo, de la misma forma que destacó el triunfo de la segunda fecha sobre el Atlas.
“Sabemos que vamos por buen camino, pero esto acaba de empezar y nos falta un largo trayecto por recorrer, semana a semana y partido a partido”, señaló.
Frente al buen paso que acusan los Gladiadores, sobre todo por la contundencia con que aplicó la derrota a Pachuca, Torrado afirmó que La Máquina tiene los argumentos para responder a la exigencia del compromiso de media semana en el Alfonso Lastras y el sábado frente a Tecos en el estadio Azul, para luego viajar a España, donde enfrentará el cuadrangular Teresa Herrera, que se inicia el 12 de agosto.
“Todos sabemos y somos conscientes de que estos dos partidos son muy importantes y como tal los vamos a enfrentar. Sabemos que San Luis es un rival complicado, que juega bien, y en casa va a serlo un poco.
“Pero se ha analizado bien al rival, el equipo está tranquilo; hemos trabajado bien los pocos días que hemos tenido para preparar el partido”, anotó.