■ Los pasajeros serán seleccionados mediante concurso, informaron integrantes de las bandas
Molotov y Zoé ofrecerán concierto para 60 fans en avión hacia Guadalajara
■ La actuación de los Molos en Matamoros, pospuesta debido a que gente de una parroquia dijo a las personas que no deberían de ir a vernos y nos cancelaron, manifiesta Huido
Ampliar la imagen El cantante de Zoé, León Larregui Foto: Notimex
Molotov y Zoé ofrecerán un concierto sin precedente en México cuando el próximo 16 de octubre toquen algo de lo mejor de su repertorio en pleno vuelo DF-Guadalajara, ante 60 afortunados (20 pases triples) que ganen un lugar en un sorteo llamado Vuelo Zero, organizado por la trasnacional Coca Cola. Rolas como Puto y Gimme the power se escucharán sin censura a 30 mil pies de altura, dijo Huido, de Molotov.
Una larga hilera de músicos conformó el presídium, en el que los integrantes de Zoé expresaron que aceptaron la oferta de la compañía para decir posteriormente que ellos ya lo habían hecho; es decir, tocar sus famosas en un avión entre las nubes, como Memo Rex. Aún no saben cuál será el repertorio ni tampoco los Molos, pero prevén que interpretarán Asteroide y Deja te conecto, Miel y Tarántula.
Entre rock y batacazos
Se oirá el rock con toques electrónicos de Zoé y los batacazos de la bomba casera de Molotov, quizá inspirados por “Me caí de la nube en que andaba, como a 20 mil metros de altura”, de Cornelio Reyna.
Deben la idea a Jamiroquai, que lo hizo hace años. Los ganadores llegarán a Guadalajara y asistirán también a los Premios MTV, esa misma noche, afirmó José Calderoni, director de Mercadotecnia de Volaris (la patrocinadora).
Añadió que al avión será especialmente preparado para este Vuelo Zero. “No se subirán otros clientes; sólo los músicos, tripulación y staff. Para nosotros hacer historia y llevar esta experiencia a los fans de Molotov y Zoé es importantísimo.”
León Larregui, vocalista de Zoé, luciendo unos lentes oscuros cual piloto, expuso: “Estamos muy contentos de poder participar en esta acción algo extrema, así como poder compartir la experiencia con un grupo selecto de fans que van a tener la oportunidad de vivir la misma locura en un avión. También tenemos nuestros miedillos de cómo se va a sentir tocar a esa altura. Tenemos mucha curiosidad de ir”.
Huido, de los de Molo, dijo: “Nosotros igual, estamos muy contentos y queremos tocar sin presión para ver qué se siente… ¡no! Realmente va a ser una buena experiencia”.
El vuelo durará hora y media. Larregui precisó que tocarán el tiempo que diga el capitán: “Unas cinco o seis rolas cada banda –me imagino– para hacerlo lo más sencillo posible, técnicamente hablando”.
Huido dijo: “Quizá por ahí hagamos un mix de músicos y nos inventemos una rolita, o un cóver”. Sobre si tienen miedo a volar, Larregui afirmó que sólo le tiene miedo a las azafatas, “a las azafatas fascistas”.
Huido negó que vayan a participar en la entrega de los premios MTV (“nos tenemos que regresar en el avión”), e informó que aún no hay fecha para su presentación en el Zócalo capitalino. Larregui: “Nosotros tampoco vamos a estar en los MTV ni nos vamos a presentar en el Zócalo”.
Para el Vuelo Zero en el avión habrá espacio para 120 personas. Calderoni añadió que habrá un control, “lo normal”.
Sobre la censura de que han sido objeto en algunas ciudades, Huido indicó que “se sigue posponiendo ese concierto en Matamoros, porque gente de una parroquia dijo que las personas no podían ir a vernos y nos cancelaron. Seguimos ahí con la moral del 90, pero de 1890. No le dieron el permiso al empresario, por esto de la censura”.
Larregui: “Nos preguntaron que si queríamos tocar en un avión y dijimos que sí”. Huido: “Nosotros igual. Nos pareció un experiencia interesante. Ya hemos tocado en el avión y en las nubes”.
–¿Qué aporta esto?
Larregui: “Es una experiencia divertida, sui generis. Posiblemente toquemos el primer sencillo de nuestro nuevo disco, que saldrá a finales de octubre