La Jornada Olímpica
■ Plata y bronce para los equipos de Dinamarca y Nueva Zelanda
Gran Bretaña, oro y récord en el ciclismo de persecución
Ampliar la imagen Roqaya Al-Gassra de Bahrain (al centro) ganó su hit en 200 metros. Guzel Khubbieva de Uzbekistán (izquierda) y Kerron Stewart de Jamaica Foto: Reuters
Pekín, 18 de agosto. Gran Bretaña continuó hoy su dominio en el velódromo de Laoshan al conquistar –imponiendo récord del mundo– otra medalla de oro en la prueba de persecución masculina por equipos en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos. Se impuso a Dinamarca y Nueva Zelanda, plata y bronce, respectivamente, tras los 4 mil metros que fueron cubiertos en un tiempo de 3.33.314 minutos, nueva plusmarca mundial. Los británicos suman así su quinta presea dorada en este deporte. Mientras tanto, la holandesa Marianne Vos, campeona mundial de la especialidad, conquistó la prueba por puntos (25 kilómetros) tras acumular 30 unidades, en tanto que la cubana Yoanka González se quedó con la plata (18 unidades) y con la de bronce la española Leire Olaberría (13).
Aramnau, oro y tres récords
El bielorruso Andrei Aramnau ganó la medalla de oro en la categoría de 105 kilogramos en halterofilia masculina al levantar un total de 436 kilogramos, con 200 en arranque y 236 en envión, cantidades que se convierten en récords mundiales. Segundo finalizó el ruso Dmitri Klokov, con 423 (193+230) y tercero el también ruso Dmitri Lapikov, con 420 (l90+230).
EU triunfó en equitación
Estados Unidos ganó la medalla de oro en la prueba de salto de obstáculos por equipos después de un dramático e inédito desempate con Canadá, en el Centro Ecuestre de Hong Kong. La victoria estadunidense se produjo después de que ambos equipos finalizaran la competición igualados con 20 puntos de penalización, la medalla de bronce fue para Noruega, con 27 puntos.
Ratifican triunfo danés en 49er
Los daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp mantendrán la presea dorada en la clase 49er de vela después de una protesta que fue rechazada este lunes tras una extraordinaria regata. Así, España con Iker Martínez y Xabier Fernández se quedaron con la plata y Alemania con los hermanos Jan y Hannes Peckolt con el bronce. Mientras tanto Australia conquistó el oro del 470 masculino con 44 puntos, seguido de Gran Bretaña (plata) con 75 y de Francia (bronce) con 78. Para Australia fue el oro del 470 femenino con 43 puntos por 53 de Holanda, plata y Brasil con 69 se quedó con el bronce.
China, campeón en tenis de mesa
China no dio opción a la sorpresa y se impuso a Alemania en la final por equipos de tenis de mesa varonil. Los anfitriones ganaron por un claro 3-0, tras los dos duelos de individuales y el dobles. Los germanos tuvieron que conformarse con la plata. El bronce fue para Corea del Sur, que venció 3-1 a Austria.