■ Tras 20 años firman convenio con LFC
Colonias marginadas de Contreras tendrán luz
Después de décadas de su fundación, seis colonias consideradas de alto grado de marginación en la delegación Magdalena Contreras contarán con el servicio de luz eléctrica, mediante un convenio entre las autoridades de la demarcación y la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en beneficio de dos mil habitantes.
Los trabajos comenzaron de manera paralela en las colonias Ixtlahualtongo y El Ermitaño, donde la mayoría de las familias son encabezadas por mujeres, que constituyen el único sustento en el hogar, de acuerdo con un comunicado de la delegación.
Mediante este acuerdo, las autoridades se comprometieron a aportar 50 por ciento del costo de electrificación, inversión que asciende a 10 millones de pesos, el resto será cubierto por los habitantes de las colonias beneficiadas, en siete pagos diferidos.
De acuerdo con la información difundida, los trabajos en la colonia Ixtlahualtongo tienen un avance de 49 por ciento en la instalación de postes y se colocó un tramo de mediana tensión, así como dos transformadores de los cuatro previstos para esta colonia.
En lo que respecta a El Ermitaño, se tiene un avance de 85 por ciento, por lo que se prevé que la obra concluya a finales de este mismo mes.
Las obras forman parte de la tercera etapa de este programa, en el que se busca beneficiar a 10 mil habitantes de otras colonias como Rincón de Tlacuilotitla, El Ocotal, Tierra Unida, y Rinconada Tabaqueros, entre otras.
El jefe delegacional, Héctor Guijosa, afirmó que con estas acciones se logrará mejorar la calidad de vida de estos habitantes que, orillados por la pobreza, llegaron hace más de 20 años a asentamientos irregulares.