■ Vence a Monterrey 6-1 como visitante
Diablos gana por fin su título 15
■ Daniel Fernández es el primer mánager debutante que hace campeones a los pingos
Monterrey, NL., 24 de agosto. Élmer Dessens lanzó ocho sólidas entradas y Roberto Saucedo disparó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para dar el triunfo a los Diablos Rojos del México 6-1 contra los Sultanes de Monterrey y conquistar así el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol, apuntándose la serie final por cuatro triunfos a uno.
Este fue el campeonato 15 en la historia de Diablos y Daniel Fernández se convirtió en el primer mánager debutante que lleva a los pingos al título.
Diablos abrió el marcador en la primera entrada. Víctor Bojórquez inició con hit al izquierdo, Amaury Cazana se ponchó y enseguida Roberto Saucedo disparó cuadrangular al jardín izquierdo, para colocar 2-0 la pizarra.
Los pingos sumaron una carrera más en el quinto episodio. Ya con dos fuera, José Macías dio hit, se robó la intermedia, Iván Terrazas recibió pelotazo y con hit de Víctor Bojórquez anotó el 3-0.
Sultanes se quitó la blanqueada en el cierre con cuadrangular solitario de Luis Alfonso García por el jardín izquierdo, colocando 3-1 el pizarrón.
La pandilla escarlata amplió la delantera con tres carreras en el sexto episodio al explotar el abridor y derrotado Alfredo Simón. Roberto Saucedo y Miguel Ojeda recibieron bases. Allí salió Simón y entró al relevo Gaudencio Aguirre.
Carlos Valencia avanzó a los corredores con toque de sacrificio para el primer out, Gerónimo Gil fue dominado con rola al short para el segundo tercio, pero José Luis Borrego Sandoval produjo par de carreras con doble y anotó con hit de José Macías el 6-1, para ser designado el jugador más valioso de la serie final.
Realizarán festejos en el DF este lunes
Al término del choque el propietario de los pingos, Alfredo Harp Helú, invitó a todos los aficionados de los Diablos Rojos este lunes a las siete de la noche en el foro capitalino, en donde se hará la entrega del trofeo de campeón al equipo.