Acuerdan analizar 24 temas
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, consideró que el dictamen para la reforma energética podrá estar listo en septiembre, luego del acuerdo entre las fuerzas políticas de analizar 24 temas fundamentales e ir de lo general a lo particular en la discusión de las propuestas de Felipe Calderón, priísta, del Verde Ecologista y del Frente Amplio Progresista (FAP).
Entrevistado anoche luego de una reunión de comisiones unidas, informó que ningún tema quedará fuera y que discutirán todos los planteamientos, entre ellos el del FAP de reducir de cinco a dos el número integrantes del sindicato petrolero en el consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Adelantó, sin embargo, que no coincide con tal cambio. A su juicio, se está dando una importancia que no tiene al tema del sindicato.
Igualmente, el secretario de la Comisión de Energía, el panista Rubén Camarillo, comentó que la propuesta del FAP en torno a la integración del consejo de administración de Pemex “es contrastante” con las de Calderón y de Acción Nacional y que durante el debate se tomará la decisión final. Que no extrañe, recalcó, que en algunos casos se sumen los votos priístas y panistas y en otros los perredistas y los del tricolor.