■ Tras la remodelación en Mesones y Regina, 30 asaltos a negocios y casas, denuncian
Vecinos y comerciantes del Centro exigen mayor seguridad
Vecinos y comerciantes del Centro Histórico exigieron a las autoridades capitalinas mayor seguridad, debido al incremento de asaltos y casos de secuestro registrados en el perímetro que abarcan el Eje Central, 5 de Febrero, Uruguay e Izazaga, pues las medidas de seguridad aplicadas por los afectados, como rejas, contratación de seguridad privada, cercas electrificadas, videovigilancia y alarmas han sido insuficientes, pese al gasto que les implica.
Teresa González, Armando Villar y Álvaro Villanueva, integrantes de la Unión de Vecinos y Comerciantes del Poligonal del Centro Histórico, denunciaron que a raíz de las obras de remodelación de las calles de Mesones y Regina, han ocurrido 30 asaltos a negocios y dos a casas- habitación, sin que la policía haya detenido a ninguno de los involucrados.
A lo anterior se suma el secuestro del hijo de un empresario de la zona, que se negó a denunciar los hechos a las corporaciones policiacas ante las amenazas de los delincuentes, quienes no cumplieron su palabra, pues cobraron el botín, pero no entregaron con vida al muchacho. “La situación es grave y lo único que hemos recibido son promesas de las autoridades de que mejorará, pero no hay nada”, agregaron.
Pasividad de las autoridades
De ahí la instalación de grandes mantas con la leyenda: “Nosotros no damos las gracias, porque pagamos impuestos. ¡No más asaltos ni secuestros en el Centro Histórico!”, dada “la pasividad de las autoridades ante el reclamo de la ciudadanía por más seguridad”, dijeron.
Consideraron que el cambio de adscripciones de policías de un área a otra “no tendrá resultados, si no existe una depuración, pues muchas veces trabajan para el mejor postor o actúan en favor de la delincuencia”.
Mencionaron que ese polígono se ha convertido en un “botín” para los asaltantes y secuestradores, que obligan a los propietarios de negocios y vecinos a estar “alertas”, pues hasta el momento no ha sido detenido un solo asaltante y han tenido que soportar hasta las acusaciones de que son ellos quienes se “auto rroban, lo cual es una gran mentira para tapar su ineficiencia”.