Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Política Leonardo Valdés dará mensaje

Leonardo Valdés dará mensaje

Fabiola Martínez

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, dará este jueves un mensaje respecto de la ampliación presupuestal de 350 millones de pesos que le otorgó –para este año– la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La determinación de Hacienda generó un conflicto con los consejeros electorales, quienes consideran que el monto señalado resulta insuficiente para atender las nuevas responsabilidades del organismo, especialmente en el monitoreo de los mensajes difundidos en radio y televisión, derivado de la reciente reforma constitucional en materia electoral.

La postura de Valdés, quien estará acompañado por el resto de los consejeros electorales, se dará a conocer en la víspera de una sesión del Consejo General del IFE en la que se espera la aprobación de un anteproyecto de presupuesto para el 2009 por 12 mil 880 millones de pesos, de los cuales cerca de 70 por ciento se destinarían a gastos de operación del instituto, en consideración que el año entrante se realizará el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados.

De los 12 mil millones 880 mil 7 pesos, 3 mil 730 mil millones serían asignados a partidos políticos y poco más de 9 mil millones para que el IFE organice y conduzca el proceso electoral 2008-2009.

En el proyecto, el organismo pretende fortalecer la confianza ciudadana y elevar la calidad de los servicios electorales. Por ejemplo, se propone gastar 74 millones para fortalecer su imagen y confiabilidad ante diferentes sectores y organizaciones de la comunidad nacional e internacional.

El anteproyecto precisa que se destinarían 301 millones de pesos a proyectos especiales; 208 millones a esquemas de modernización, y 88 millones a diferentes tareas de inversión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.