■ El juvenil de Cruz Azul dijo estar al nivel de Sabah, Vigneri y Zeballos
Lo vivido ante el Hankook es el sueño de todo jugador: Orozco
■ Anotó tres goles en el partido del martes contra el equipo beliceño
■ Piensa que se ha convertido en una opción más en la delantera celeste
■ Pone en alerta a los supuestos titulares, admitió Pablo
Lo vivido la noche del martes en el estadio Azul “es el sueño de todo jugador”, según el juvenil delantero Javier Orozco, quien entró en lugar de Miguel Sabah y contribuyó con tres goles en el inapelable triunfo (6-0) de La Máquina sobre el Hankook Verdes de Belice, en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Orozco venía participando más con el equipo filial de primera A. Sin embargo, piensa que se ha convertido en una opción más en la delantera de Cruz Azul para el técnico Benjamín Galindo. “Ahora tenemos que hacer las cosas mejor para que nos tomen en cuenta”, apuntó.
–¿Ha valido la pena la espera? –se le preguntó durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria. Y es que desde 2002 se encuentra en la institución.
–Claro que sí. Llevo un poco de tiempo tocando puertas desde (fuerzas) básicas y cuando estuve en primera división y me mandaron a segunda fue un golpe un poco duro, pero lo tomé normal, seguí trabajando y se me dieron mucho los resultados.
Con la filial de la primera A Orozco estaba colocado entre los goleadores del torneo, pero después de su actuación ante el conjunto beliceño espera haber sembrado la duda en el técnico Benjamín Galindo “de a ver a quién pone” en los siguientes compromisos. “Espero que me tome más en cuenta, pero hay que seguir trabajando”.
Añadió que se siente al nivel de Sabah, Nicolás Vigneri y Pablo Zeballos. “Creo que por eso estamos aquí en primera división y nos vamos a pelear un puesto”.
El paraguayo Zeballos aplaudió que Orozco “haya marcado muchos goles. Es algo muy importante para el grupo. A nivel colectivo nos viene bien que siga así”.
Reconoció que a los supuestos titulares los pone en alerta y “nos sirve para no bajar los brazos y que siga una puja por el puesto”.
Sobre si el encuentro con el Hankook Verdes realmente les dejaba algo, comentó que para ellos “cada partido es importante” y demostraron “que el equipo tiene las mismas ganas que en el campeonato local”.
Los que vieron acción, añadió, “no desentonaron y sirve también para que cada jugador vaya ganando más confianza, sabiendo que este fin de semana tenemos un partido muy importante” ante Necaxa.