Doble cruce al Canal de la Mancha
El equipo de nadadores masters representantes del Club Casablanca, integrado por Jorge Villegas, Jaime Contreras, Ricardo Grossman, Alberto Chávez, Mauricio Trejo y Carlos Grossman, emprenderán hoy un cruce doble al Canal de la Mancha, mientras Verónica Gudiño se alista para iniciar la travesía el sábado, en un intento por convertirse en la sexta mujer mexicana en lograr la ida y vuelta en solitario.
Villegas, entrenador y participante, habló de la dificultad de encarar el reto por el mal tiempo que ha causado oleajes intensos desde que llegaron a Dover, el pasado 17 de agosto.
“Los primeros días de entrenamiento encontramos muy movido el mar por los fuertes vientos. Se calmó un poco el viernes y domingo, pero nuevamente lunes y martes se descompuso”, indicó.
No obstante, tras la evaluación que hizo con el equipo y el capitán de la embarcación, Mike Oram, “se decidió que el relevo salga primero a intentar el cruce doble, para que el sábado, cuando al parecer habrá mejores condiciones, dejemos la oportunidad a Verónica (Gudiño)”, dijo.
“Estamos muy motivados para enfrentar este reto de cruce doble que estimamos por arriba de las 26 horas”, anotó.