Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Deportes Chivas rescató valioso triunfo 2-1 sobre Aragua en la Copa Sudamericana

Al cierre

■ El partido de vuelta será el 17 de septiembre en el estadio Jalisco

Chivas rescató valioso triunfo 2-1 sobre Aragua en la Copa Sudamericana

Afp

Caracas, 27 de agosto. El equipo mexicano Chivas sacó una valiosa victoria 2-1 en su visita al venezolano Aragua FC, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2008, disputado en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

El delantero Heatkliff Castillo, al minuto 47 de penal, puso arriba al cuadro sudamericano, mientras Sergio Santana (64) y Sergio Ávila (89) revirtieron el trámite en favor del Guadalajara.

El conjunto venezolano salió cuidándose de un rival con más experiencia en el escenario internacional que le robó el balón apenas iniciado el encuentro.

En los primeros minutos del cotejo el Aragua aprovechó algunos balones robados en el medio campo para buscar al solitario Castillo, único referente en ataque del novel conjunto venezolano.

A los 18 minutos un tiro libre de Magallón le cayó a Santana, quien terminó metiéndola en el arco de Luigi Palomino; sin embargo, el colegiado Duarte lo anuló por posición adelantada.

El primer tiempo sólo dejó para destacar dos aproximaciones al gol de los mexicanos por una sola de los venezolanos, que se limitaron a poblar el mediocampo para incomodar a Chivas, evitando que pudiera crear futbol para alimentar a sus dos hombres de punta.

En una jugada muy apretada el árbitro colombiano pitó penal cuando Héctor Reynoso barrió para sacar la pelota de los pies de Castillo.

El cobro de la pena máxima fue capitalizado por el propio Castillo quien, a los 47 minutos, puso el 1-0 en el marcador a pesar del esfuerzo de Sergio Rodríguez que alcanzó a tocar el balón, pero sin poder evitar la caída de su valla.

Tras el gol del Aragua, el conjunto tapatío comenzó a presionar en pos de la igualdad.

A los 64 minutos llegó el gol del empate para el Rebaño Sagrado, mediante un rebote del portero Palomino, que aprovechó Santana para enviar el balón al fondo de la red y concretar la paridad en el marcador.

El empate de los visitantes despertó momentáneamente al Aragua, que llevó nuevamente peligro al arco de Rodríguez luego de una habilidosa jugada por la banda izquierda, en la que se sacó a dos defensores para enviar un centro que fue rechazado por Magallón.

A tres minutos del final el cuadro venezolano se salvó de un gol cuando un disparo de Jesús Padilla superó al portero Palomino, pero dio en el palo derecho antes de irse al tiro de esquina.

Un minuto después un descuido defensivo del Aragua permitió que cayera el definitivo 2-1 para Chivas, cuando el delantero Sergio Ávila logró meterse entre dos defensores para recibir un centro rastrero desde la izquierda y vencer la resistencia de Palomino.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 17 de septiembre en el estadio Jalisco de Guadalajara. El ganador de la serie avanzará a octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará al brasileño Atlético Paranaense, que en esta jornada superó 4-3 al Sao Paulo en serie de penales, después de empatar sin anotaciones.

En el otro choque de la jornada, Botafogo venció 5-2 al Atlético Mineiro y avanzó a octavos de final, donde enfrentará al vencedor de la serie entre los colombianos América y Deportivo Cali.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.