Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Deportes Arce: De la Hoya afecta la credibilidad del boxeo

■ Critica la pelea pactada con Pacquiao

Arce: De la Hoya afecta la credibilidad del boxeo

Juan Manuel Vázquez

El boxeador Jorge Travieso Arce acusó al mexicano de origen estadunidense Óscar de la Hoya de no tener los pantalones para enfrentar a rivales en igualdad de condiciones y de atentar contra la credibilidad del boxeo con funciones a modo.

Tras confirmarse que De la Hoya enfrentará al filipino Manny Pacquiao, en un pleito pactado en peso welter, una categoría en la que el tagalo nunca ha peleado, por lo cual algunos señalan que llevaría desventaja de peso y estatura ante el peleador californiano.

“No manchen, es un peso medio contra un plumita: Pacquiao viene de mosca y está en ligero ahora, esto es lo que afecta al boxeo”, dijo El Travieso durante la conferencia de la función ¡Va por México!, en la que se enfrentará al panameño Rafael Torito Concepción, el próximo 15 de septiembre en la Arena México.

“Si De la Hoya tiene valor, pantalones y mucho dinero, por qué no enfrenta a Tony Margarito o a Miguel Cotto, gente de su peso y con calidad; no es que Pacquiao no sea bueno, es el mejor, pero en superpluma. Un gran peso chico jamás le ganará a un peso grande”, advirtió.

El mochiteco también criticó que De la Hoya se quiera hacer publicidad como el vengador de los mexicanos, por las derrotas consecutivas que el filipino a infligido a los púgiles tricolores, y aclaró que hay peleadores en este país que pueden conseguir un buen resultado.

“Mexicanos, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Erik Morales; De la Hoya es nacido allá, si fuera mexicano viviría aquí en México. Entonces, que no se quiera colgar medallas de que él va a ganarle al devorador de mexicanos”.

Arce afirmó que el compromiso contra el Torito Concepción por el campeonato supermosca interino de la AMB será el peldaño para consagrarse en la historia de los cuadriláteros, pues, de ganar, lograría su tercer título mundial en diferentes divisiones, hazaña que han conseguido peleadores de la talla de Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera.

“Esta pelea es un compromiso; es especial por la fecha, 15 de septiembre, y no puedo perder; además sería mi tercera corona, algo histórico para mí, un sueño del que estoy cerca”.

Hace una año, recordó, pensó en el retiro tras la derrota que sufrió ante Cristian Mijares; sin embargo, señaló que hoy el panorama es completamente diferente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.