Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Capital Plantea diputado que niños no sean usados en actos públicos

■ Propone Tomás Pliego reformas legales

Plantea diputado que niños no sean usados en actos públicos

Rocío González Alvarado

El diputado local del PRD Tomás Pliego Calvo propuso adicionar una fracción más a la ley sobre los derechos de las niñas y los niños en el Distrito Federal, para evitar que los estudiantes de escuelas públicas y privadas sean utilizados como “ornamento o escenografías” de los actos públicos promovidos por autoridades locales y federales.

El perredista indicó que con los cambios, los infantes sólo podrán asistir a ese tipo de eventos, siempre y cuando se cuente con autorización de los padres de familia y se garanticen medidas para su seguridad y confort, entre ellas la alimentación, transporte y estadía en sitios con toldos y sillas, que eviten cualquier agresión que cause un daño a su integridad física.

De lo contrario, agregó, los padres de familia podrían acudir a las comisiones de derechos humanos, tanto nacional como local, para presentar una queja, para que tomen cartas en el asunto ante cualquier arbitrariedad.

Este planteamiento obligaría a adicionar una fracción VI al inciso D del artículo 5 de la Ley de los derechos de las niñas y los niños en el Distrito Federal, y un segundo párrafo a la fracción IV del artículo 142 de la Ley de Educación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.