■ El marcador global fue de 12-0, con el cual La Máquina avanzó a la fase de grupos
Cruz Azul asestó otro 6-0 al beliceño Hankook en el torneo de Campeones
■ Los goles fueron de Javier Orozco (dos), Miguel Sabah, César Villaluz y Nicolás Vigneri, quien marcó otro par de tantos
■ El choque se jugó bajo intensa lluvia en sede guatemalteca
Ampliar la imagen Miguel Sabah anotó el segundo gol al conjunto beliceño antes de finalizar el primer tiempo Foto: Archivo La Jornada
Jalapa, Guatemala, 3 de septiembre. Cruz Azul repitió la dosis al Hankook Verdes de Belice al vencerlo 6-0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Las Flores de esta ciudad guatemalteca, debido a que el cuadro beliceño no cuenta con un inmueble que marque las exigencias de la reglamentación del circuito. El global fue de 12-0.
El choque fue jugado bajo intensa lluvia, sobre todo durante la parte final de la segunda mitad.
Los goles de La Máquina fueron marcados por Javier Orozco (a los 18 y 40 minutos), Miguel Sabah (37), César Villaluz (50) y Nicolás Vigneri (70 y 84).
Con este resultado el cuadro cementero avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf y quedo incluido en el sector A, junto al DC United, de Estados Unidos, Deportivo Saprissa, de Costa Rica, así como el vencedor del Isidro Metapan, de El Salvador, y el Marathon de Honduras.
Al término de la mitad del compromiso, La Máquina ya tenía una cómoda ventaja de 3-0 con sendos goles de Orozco y uno de Sabah. En el partido de ida jugado en el estadio Azul el propio Orozco anotó tres.
A los 17 minutos se registró el primer tanto del encuentro, cuando Édgar Andrade centró desde la derecha. Falló en su intento de despeje el central Trevor Lennen y Orozco aprovechó; controló el balón y luego fusiló sin problemas al arquero Jamie Brooks.
Luego el 2-0 se produjo a los 37, cuando el mismo Andrade centró y Orozco bajó la pelota con la cabeza, dejándosela a Sabah para que convirtiera.
Tres minutos después el propio Orozco clavó el 3-0 con un disparo desde la media luna que sorprendió a zagueros y arquero beliceños.
En ese primer medio el equipo Hankook Verdes estuvo a punto de anotar, pero el disparo de media distancia de Marco Souto se estrelló en el travesaño.
Apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación del encuentro, a los 50, cuando otra vez Andrade desbordó por izquierda y metió centro al lado opuesto que César Villaluz prendió para el 4-0.
A los 62 minutos el uruguayo Nicolás Vigneri entró en sustitución de Orozco y ocho minutos más tarde marcó el 5-0.
Fue el propio Vigneri quien sentenció el encuentro al marcar su segundo tanto de la noche y seis del partido, a los 84 minutos.