■ Dunga deberá convencer ante Chile
Argentina buscará hoy el liderato ante Paraguay
Buenos Aires, 5 de septiembre. Con el impulso que significó ganar la medalla de oro en Pekín, Argentina intentará trepar al liderato de las clasificaciones de la Conmebol rumbo a Sudáfrica 2010, cuando este sábado reciba a Paraguay, que ha prometido jugarle “de igual a igual”.
El conjunto guaraní llega como líder, con 13 puntos, pero la albiceleste es segunda con 11, y en caso de ganar podría quedarse con la máxima posición.
El andamiaje ofensivo estará en los pies y mente de Juan Román Riquelme y la explosividad de Lionel Messi y Carlos Tévez, un potencial enorme que el entrenador de los paraguayos, el argentino Gerardo Marino, conoce bien.
El partido se jugará en el estadio Monumental ante más de 70 mil personas y será dirigido por el árbitro brasileño Carlos Simón.
En tanto, Dunga, timonel de Brasil, estaría jugándose el puesto este domingo ante Chile, dirigido por Marcelo Bielsa.
La meta obligada es sumar los seis puntos en puerta, contra chilenos y bolivianos, para evitar un humillante repechaje frente a un equipo de la Concacaf, lo cual no podrá eludir en caso de permanecer en quinto lugar.
Los rumores sobre la salida de Dunga comienzan con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula, quien consideró que Vanderlei Luxemburgo es el mejor entrenador del país y Lionel Messi es el mejor jugador del mundo.
Dunga, con dos años en el banquillo, se dijo tranquilo porque está haciendo “lo máximo para que la seleçao consiga rendir” de manera óptima”. Aseguró que respeta las críticas constructivas y confirmó en el ataque a Ronaldinho, Robinho y Luis Fabiano.
En otros partidos de la zona Ecuador recibe a Bolivia. Perú, último lugar con apenas tres puntos en seis partidos, será anfitrión de Venezuela, mientras que Colombia expone su invicto ante Uruguay.