■ Francia cayó ante Austria durante la eliminatoria europea
Sufridas victorias de España e Italia; Alemania fue de paseo a Liechtenstein
Murcia, España, 6 de septiembre. España apenas ganó por la mínima diferencia de 1-0 a Bosnia-Herzegovina en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2010, resultado muy limitado para los méritos contraídos por el actual campeón de Europa, en lo que fue la presentación oficial del nuevo técnico Vicente del Bosque, en una jornada en la que Alemania vapuleó a Liechtenstein, Italia venció a Chipre, y Francia cayó ante Austria.
La Furia Roja salió al compromiso con ausencias significativas por lesión, entre ellas la de su estrella Fernando Torres y David Silva; pese a todo los campeones europeos dieron un buen partido.
El empate se rompió a los 57 minutos, con un bonito gol de David Villa; sin embargo los minutos siguientes España tuvo oportunidades de golear, pero le faltó contundencia y puntería para abultar el marcador.
En otro duelo, el italiano Fabio Capello pasó con éxito su primer examen oficial al frente de la selección inglesa en un partido donde venció con esfuerzos por 2-0 al débil Andorra con goles de Joe Cole y se ubica segunda del Grupo 6 detrás de Croacia, próximo rival.
En tanto, el campeón del mundo Italia también sufrió para derrotar 2-1 en su visita a Chipre, correspondiente a la primera fecha del Grupo 8 de la eliminatoria europea, donde la azzurra de Marcello Lippi no consigue mejorar su nivel.
A pesar del resultado, Chipre fue superior a Italia durante la mayor parte del encuentro, y puso en serios apuros a los campeones mundiales, pero la inexperiencia y falta de puntería les impidieron llevarse el resultado.
Alemania goleó 6-0 como visitante a Liechtenstein en la primera jornada del Grupo 4 de la eliminatoria, con dos goles del delantero del Bayern Munich Lukas Podolski. El resto de los tantos de la goleada se repartieron entre Simon Rolfes, Bastian Schweinsteiger, Thomas Hitzlsperger y Heiko Westermann.
La sorpresa la dio Francia al caer 1-3 en su visita a Austria dentro del grupo 7, donde el delantero Marc Janko abrió el marcador en favor del local a los ocho minutos, mientras que el centrocampista Rene Aufhauser anotó el segundo cerca del final de la primera etapa, e Ivan Schitz selló el triunfo con un tiro penal a los 72 minutos, y dejó aún más expuesto a las críticas al técnico francés Raymond Domenech.
El atacante Sidney Govou descontó para Francia a los 60 minutos tras conectar un centro de Patrice Evra, pero el conjunto galo no logró evitar su primer derrota en suelo austríaco después de 38 años.
Resultados: Albania 0 Suecia 0, Hungría 0 Dinamarca 0, Malta 0 Portugal 4, Moldavia 1 Letonia 2, Israel 2 Suiza 2, Luxemburgo 0 Grecia 3, Polonia 1 Eslovenia 1, Eslovaquia 2 Irlanda del Norte 1, Gales 1 Azerbaiyán 0, Armenia 0 Turquía 2, Bélgica 3 Estonia 2, Ucrania 1 Belarús 0, Croacia 3 Kazajstán 0, Rumania 0 Lituania 3, Serbia 2 Islas Feroe 0, Georgia 1 Irlanda 2, Montenegro 2 Bulgaria 2, Macedonia 1 Escocia 0, Noruega 2 Islandia 2.