■ “Cuauhtémoc es un ídolo, pero yo hago la alineación”, señala
Lo mejor del partido fue el ambiente y el público vestido de blanco: Eriksson
Ampliar la imagen El autor del primer gol de México, Andrés Guardado, trata de controlar el balón durante el partido de ayer ante Jamaica Foto: Víctor Camacho
Sven-Goran Eriksson no titubeó en señalar que lo mejor del partido ante Jamaica fue el público y el ambiente, “fantástico, impresionante ver a todos de blanco, muy, muy bonito”, dijo el estratega sueco, quien también externó su agrado por el desempeño de sus dirigidos.
En el terreno deportivo, expuso: “Me gustó mucho el equipo, creo que controlamos todo y generamos ocasiones, mientras que Jamaica tal vez tuvo una sola llegada”.
Se le cuestionó si consideraba que esta fase eliminatoria sería así de fácil, como lo han marcado los partidos frente a Honduras y sobre todo el de hoy.
“Tal vez ha sido fácil, pero tenemos que seguir trabajando así para el partido del miércoles (ante Canadá). México estuvo bien, pero pienso que podemos hacerlo mejor.”
Comentó que esta noche se le practicará una resonancia magnética en la rodilla derecha a Pável Pardo para definir el grado de su lesión.
Respecto a la insistencia del público por ver en la cancha a Cuauhtémoc Blanco, una vez más el timonel dijo no sentirse ni presionado ni preocupado, “es un gran jugador, un gran ídolo para toda la gente, pero yo tengo que hacer la alineación que creo mejor y pienso que esos once (con que inició) eran los mejores”.
Para Jonny Magallón, autor del tercer tanto, la clave del partido fue que el equipo tuvo una buena actuación en todos los sentidos, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo; celebró la oportunidad de marcar un gol para colaborar en la marcha del Tricolor rumbo al Mundial.
Agregó que en el segundo encuentro bajo las órdenes de Eriksson, los tricolores “estamos mejor coordinados y aprovechando más los espacios; nos estamos entendiendo mejor en la cancha y trabajando muy bien los recorridos”.
Por su parte, el delantero Giovani dos Santos coincidió en que tuvieron una buena actuación aunque reconoció que hubo oportunidades para marcar más goles, “pero lo importante es ganar este partido”.
El mediocampista Pável Pardo señaló que su salida fue necesaria porque la pierna ya le dolía al tocar el balón “y no sentía la rodilla fuerte; el doctor me dijo que habrá que hacer una resonancia y esperar; ahora está inflamada y me duele”.
“Hoy, sólo jugó México”: Simoes
En tanto, el estratega de los Reggae Boyz, el brasileño René Simoes, admitió que a sus dirigidos les afectó haber arribado con tan poco tiempo de antelación; tampoco pudieron hacer una práctica sobre la cancha del Azteca, así como las condiciones de altitud y climáticas de la capital mexicana; sin embargo, sostuvo que no hay pretextos, pues “mi equipo jugó muy mal y México, muy bien”.
“Un gol temprano, que ayuda siempre, estar en casa, jugadores muy buenos; lamentable para quien pagó un boleto hasta aquí, pues hoy sólo jugó México”, admitió.
Sin embargo, Simoes aseguró que, pese a todo, Jamaica clasificará a la siguiente fase, “no tengo dudas”.