Al cierre
Federer, finalista en EU por quinta ocasión seguida
Nueva York, 6 de septiembre. El tenista Roger Federer alcanzó el sábado la final del Abierto de Estados Unidos por quinto año consecutivo tras vencer al serbio Novak Djokovic, en tanto que la otra semifinal entre Rafael Nadal y Andy Murray fue pospuesta para el domingo debido a la lluvia provocada por la tormenta tropical Hanna.
Federer, segundo preclasificado del evento que se disputa en canchas de cemento en Flushing Meadows, se impuso por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2 a Djokovic en un partido que reprodujo la final del año pasado.
Por su parte, la lluvia y las señales de tormenta tropical que se pronostica que afectarán Nueva York por el resto del día impidieron que el escocés Murray continuara su marcha ganadora ante el español y número uno del mundo Nadal, a quien superaba pot 6-2, 7-6 (7-5) y 2-3 cuando se detuvo la acción.
Con el triunfo, el suizo buscará ganar su quinto título consecutivo en Nueva York cuando enfrente en el encuentro decisivo al ganador del duelo Nadal-Murray, que fue suspendido al igual que la final de la rama femenina que iban a jugar la local Serena Williams y la serbia Jelena Jankovic y que tendrá lugar el domingo, a partir de las 21 horas (tiempo local).
La continuación del choque entre Nadal y Murray está anunciada para las 17 horas (tiempo local), por lo que el choque por el título varonil se jugará hasta el lunes.