Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Deportes Castilla, embajador de México para el clásico de beisbol 2009

■ El Foro Sol, subsede del grupo de la novena nacional

Castilla, embajador de México para el clásico de beisbol 2009

■ El ex pelotero quiere ser el mánager de la selección tricolor

José Garduño Gómez

Ampliar la imagen Viny Castilla, uno de los mejores beisbolistas mexicanos Viny Castilla, uno de los mejores beisbolistas mexicanos Foto: Carlos Ramos

El ex pelotero de Grandes Ligas Vinicio Castilla fue presentado ayer como embajador de México de la segunda edición del clásico Mundial de Beisbol 2009, justa en la que el Foro Sol de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca será subsede dentro del grupo en que estarán representadas las selecciones nacionales de Cuba, Australia, Sudáfrica y México.

La justa se realizará del 8 al 12 de marzo de 2009 y los dos primeros equipos clasificarán para la segunda fase de la competición que se disputará en San Diego, California.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual fue presidido por Alejandro Hütt Valenzuela, titular del comité organizador; Lorenzo Isasi, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), y Jorge Helú, miembro del consejo directivo de los Diablos Rojos del México, entre otras personalidades.

Ahí se habló de que el clásico mundial servirá para impulsar el desarrollo del beisbol, que es el deporte que más elementos exporta al extranjero, superando al futbol, y que cada vez se contará con más y mejores talentos.

Castilla fue presentado como uno de los mejores beisbolistas mexicanos de todos los tiempos y como la persona idónea para servir de embajador del clásico mundial, además de que fue el capitán de la novena mexicana que en 2006 sorprendió al dejar fuera del lugar de honor al representativo de Estados Unidos, el cual estaba plagado de estrellas. El equipo tricolor quedó entonces en quinto lugar.

Al ser interrogado, Viny dijo que en el próximo clásico Mundial México superará su actuación de 2006, debido a que contará con un equipo integrado por la mayoría de los peloteros nacionales que actualmente juegan en Grandes Ligas.

Además, aseguró que ahora hay muchísimos jugadores de ascendencia mexicana que quieren integrar la novena nacional y que están brillando con sus respectivos equipos en las mayores.

Señaló que le agradaría ser el mánager de la selección, “pues hemos platicado de esa posibilidad, aunque no hay nada oficial, pero si se dan las cosas, para mí sería un gran orgullo portar el nombre de México en mi pecho”.

Dijo que ya ha hablado con el gerente general de Rockies de Colorado, Dan O’Dowd, y éste le ha brindado su apoyo, ya que la organización de esa franquicia lo está preparando para que en un futuro no muy lejano sea mánager.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.