■ Aunque salga en la tele, me preparo, dijo
No seré peldaño para que otros triunfen: Arce
Jorge Arce advirtió que no permitirá que lo utilicen como peldaño para que otros alcancen el éxito, por lo que previno a su próximo rival, el panameño Rafael Concepción, y dijo que no será él quien le allane el camino a la consagración. De paso le recomendó disfrutar “sus cinco minutos de fama” antes de que le arrebate el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Todo mundo me quiere utilizar o quiere pegarme porque soy famoso y salgo en la tele. Creen que es muy fácil aprovecharse de mí, pero me ha costado y tiene riesgos”, expresó el Travieso durante la conferencia promocional para la función ¡Va por México!, a realizarse el 15 de septiembre en la Arena México.
Aclaró que esa noche inscribirá su nombre junto al de aquellos mexicanos que han conquistado tres títulos en diferentes divisiones, entre ellos Julio Cérsar Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera.
Arce reconoció que su frecuente exposición mediática también le acarrea críticas a la seriedad de su carrera deportiva.
“Algunos critican que soy más show que boxeador. Yo no tengo la culpa de saber hablar frente a una cámara, de saberme vender”, confesó el pugilista, y agregó: “hay gente que piensa que porque salgo en la tele descuido mi trabajo, pero tengo dos meses concentrado en mi preparación. Estoy muy fuerte y al contrario, muy motivado”.
El Travieso dijo estar consciente de que una derrota a estas alturas pesaría mucho en su trayectoria, aunque aclaró que antes tendría que analizar su situación. “Sólo si perdiera de forma contundente pensaría seriamente en el retiro”, aclaró.
En tanto, el actual campeón Rafael Concepción reconoció que será complicado enfrentarse al Travieso en la Arena México, por lo que intentará defender su cinturón de manera inobjetable.
“Mucha gente en Panamá dice que voy a la boca del lobo, pero espero salir por la puerta grande esa noche”, puntualizó.