■ Juan Camilo Mouriño se reúne con Kessel y otros personajes involucrados en el sector
Maniobran en Gobernación en busca de la aprobación de la iniciativa energética
El gobierno federal define la estrategia para lo que espera sea el último tramo de cabildeo para lograr la aprobación de la reforma energética.
La iniciativa respectiva, enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión en abril pasado, se encuentra en análisis en el Senado, y los funcionarios del sector energético confían en que sea dictaminada en breve.
La estrategia política para lograr ese objetivo se construye en Gobernación, adonde ayer acudió la titular de Energía, Georgina Kessel, para conversar en privado con el secretario Juan Camilo Mouriño acerca del camino a seguir en el actual periodo ordinario de sesiones del Legislativo.
También acuden periódicamente a Bucareli los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional. Asimismo, trascendió que Mouriño se reunió ayer, también en privado, con personajes involucrados en el sector.
En los próximos días en Gobernación se preparará también la comparecencia en la Cámara de Diputados de Mouriño –junto con los titulares de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora–, programada para el próximo día 23, con motivo de la glosa del segundo Informe de Felipe Calderón.