■ Quiere prepararse para representar a México en el derbi de jonrones
Castilla se reportará en noviembre para iniciar la campaña de la LMB
Vinicio Castilla vive un semirretiro del beisbol de paga. En 2006 cerró su carrera en las Grandes Ligas, pero en la campaña pasada 2007-2008 jugó para los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, y ahora, a sus 41 años de edad, aparece en el roster del equipo de la capital sonorense y espera reportarse en noviembre próximo para jugar la campaña de ese circuito, que arrancará dentro de 27 días.
El oaxaqueño quiere estar en forma, pues dice que desea prepararse para representar a México en el derbi de jonrones que a mediados de enero o principios de febrero del año próximo se disputará en el Zócalo de la ciudad de México, como evento promocional del clásico Mundial de Beisbol 2009, para el cual fue designado embajador de México, y que se disputará del 8 al 12 de marzo con la participación de Cuba, Australia y Sudáfrica.
Castilla será uno de los cuatro toleteros mexicanos que participarán contra otros cuatro extranjeros. Además de Viny, estarán por la novena nacional Adrián González, primera base de Padres de San Diego, y Jorge Cantú, tercera base de Marlines de Florida. El otro cañonero será designado más adelante.
Las cuarteta mexicana competirá contra una de extranjeros que será conformada por un toletero cubano, un puertorriqueño, un dominicano y un venezolano.
Castilla comentó que sus favoritos para llegar a la próxima Serie Mundial, a disputarse el próximo mes, por la Liga Nacional son Medias Rojas de Boston (actual campeón), Tampa Bay y Serafines de Anaheim, al que consideró el equipo más compacto y sólido de la actual temporada.