■ Asistieron a la cita el secretario estadunidense del Tesoro y representantes de bancos
Reunión de emergencia para salvar de la bancarrota a Lehman Brothers
Nueva York, 13 de septiembre. El secretario estadunidense del Tesoro, Henry Paulson, encabezó una reunión de emergencia para estudiar el futuro del banco de inversión Lehman Brothers, en busca de un comprador que evite su caída en bancarrota.
La reunión se celebró en las oficinas de la Banco de la Reserva Federal de Nueva York, con asistencia de autoridades de esta entidad y de Paulson, así como representantes de grandes firmas financieras vistas como potenciales compradoras.
También acudió el presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), regulador de los mercados
De momento, no se ha informado de manera oficial si el grupo alcanzó alguna solución para zanjar la crisis que enfrenta Lehman.
La crisis de la firma, en caso de no encontrarse comprador, podría extenderse de forma muy peligrosa al resto del sector financiero, y por ende, al resto de la economía y los mercados.
De acuerdo con The Wall Street Journal, en la reunión a puerta cerrada estuvieron presentes directivos de gigantes como Morgan Stanley, JP Morgan, Goldman Sachs, Citigroup, Merrill Lynch.
En caso de que no se encontrara comprador, se procedería a liquidar la firma de forma ordenada para no causar grandes sacudidas en los mercados. Bank of America y Barclays son vistos como las dos entidades más interesadas en Lehman
Paulson se opone a que el gobierno aporte dinero para rescatar a Lehman Brothers, como ya se hizo con Bear Stearns –comprada con su ayuda por JP Morgan.