Seguridad pública
Familiares de víctimas del Divine exigen celeridad
Familiares de los jóvenes que murieron en la discoteca News Divine se pronunciaron en contra de que Guillermo Zayas pueda llevar a cabo su proceso en libertad y de que aun no se haya fincado ningún tipo de responsabilidad al ex delegado de Gustavo A. Madero Francisco Chiguil, el ex titular de la SSP-DF Joel Ortega y al ex procurador Rodolfo Félix Cárdenas. “Remover a un funcionario no es hacer justicia. Al rato, van a aparecer en otro cargo público y de lo que se trata es que por justicia, no se vuelva a repetir lo que sucedió con nuestros hijos”, señaló Rubén Tapia, padre de Isis, adolescente que murió tras el operativo policiaco el pasado 20 de junio. Los padres ofrecieron una conferencia de prensa en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde dieron a conocer que no están en contacto con las autoridades de procuración e impartición de justicia para conocer los avances del caso y saber cómo van los procesos contra funcionarios públicos involucrados, policías preventivos y judiciales.
Detienen a policías extorsionadores
Tres elementos de la policía capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Consulado fueron detenidos por uniformados de esta misma corporación y puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de extorsión. Los policías fueron detenidos luego de que Silverio Velásquez Rivera, de 62 años de edad, conductor del taxi Nissan Tsuru coral, placas A62-567, fuera detenido por los tripulantes de las patrullas P26-26 y P26-43 y acusado de haber atropellado a una persona, por lo que luego falleció. Los presuntos extorsionadores le indicaron al taxista que si quería evitar que fuera presentado ante las autoridades les tendría que entregar la cantidad de 100 mil pesos, sin embargo éste dio aviso a su familia y estos a su vez a los elementos de la UPC Morelos.
Aprehende a falso franelero robacoches
Luis Fernando Escobar Sala, de 40 años de edad, quien se hacía pasar como cuidacoches en las calles de las colonias Narvarte, Nápoles, Del Valle, San Pedro de los Pinos, Escandón, Tacubaya, Roma y Condesa, fue capturado por la policía judicial por su relación con por lo menos 15 averiguaciones previas por robo de auto. Cuando un automovilista llegaba al lugar, Luis Fernando se ofrecía a cuidar su auto, para ello le pedía las llaves “por si pasaba la grúa” y se quería llevar la unidad, una vez que el propietario se retiraba, el inculpado huía con el vehículo. El probable responsable fue capturado cuando caminaba por el cruce de las calles Primero de Mayo y Calle 14, en la colonia San Pedro de los Pinos.