Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Rechaza sección 22 de Oaxaca oferta del gobierno para resguardar congreso

■ En la reunión elegirán dirigentes; insisten en que dimita Ulises Ruiz

Rechaza sección 22 de Oaxaca oferta del gobierno para resguardar congreso

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) revocó anoche la solicitud al gobierno de esta entidad, presentada por el comité ejecutivo, para que brinde seguridad durante el desarrollo del precongreso y congreso, en los que se elegirá la nueva dirigencia.

“Este movimiento se sabe cuidar solo”, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la organización gremial, Daniel Rosas Romero, al dar a conocer los resolutivos. Además, determinó que ninguno de sus cuadros con alguna militancia en la desaparecida Vanguardia Revolucionaria o con sanción podrá aspirar a formar parte de la dirigencia entrante.

Igualmente, ratificó la demanda de destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz “por ser irrenunciable”, y exigió castigo a los responsables de la represión. Los trabajos fueron presididos por el secretario de Relaciones, Bernabé Jiménez Ríos, ante la ausencia del secretario de Organización, Ezequiel Rosales Carreño. “Nuestro compañero se ausentó por razones de seguridad; había amenazas de que iba a ser secuestrado” por trabajadores inconformes porque no se autorizó una nueva nomenclatura sindical, señaló.

El portavoz dijo que la última asamblea estatal del saliente comité ejecutivo determinó el traslado del 10 por ciento de la membresía de cada representación sindical, alrededor de siete mil afiliados, al hotel del Magisterio, los próximos días 20, 21, 22, 23 y 24, para dar cobertura a la realización del precongreso.

A ello se sumarán unos 10 mil agremiados de la región de Valles Centrales en la modalidad de contraturno, es decir, quienes laboran por la mañana participarán por la tarde y viceversa. Expuso que la totalidad de las bases, los 70 mil trabajadores de la educación, se concentrarán los próximos días 25 y 26 en la Alameda de León para respaldar la realización del congreso.

“La asamblea estatal ha rechazado en forma contundente el ofrecimiento del gobierno para brindar seguridad porque, insisto, nos sabemos cuidar solos”, remarcó.

Destacó que el máximo órgano de dirección de la sección 22 del SNTE también cerró el paso a todo charro, porque no se permitirá su participación en la próxima dirección seccional a quien haya militado en Vanguardia Revolucionaria.

Rosas Romero dijo que la asamblea estatal también decidió no asignar nomenclaturas para la creación de nuevas delegaciones sindicales y, ante esto, la base trabajadora de prescolar de la zona escolar 03-A no podrá designar a delegados efectivos y fraternales para el precongreso y congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.