■ Pérdida de confianza, la razón, anuncia
Aclara la UACM causas de despido de contralor
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) afirmó que los motivos de la revocación y rescisión de la relación laboral de Alfonso Mancilla Reyes como contralor general de esa casa de estudios –la cual fue notificada ante notario público– fueron, entre otros, “la pérdida de confianza derivada de procedimientos administrativos erróneos que ocasionaron daño patrimonial a la institución y manifestar que contaba con una cédula profesional que no le pertenece”.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución calificó de “falsas” la aseveraciones de Mancilla Reyes de un mal manejo administrativo y desvío de recursos en la UACM, ya que, aseguró la institución, las finanzas de la universidad son auditadas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y, cada año, por despachos de auditores externos a la escuela.
Asimismo, agregó, cada tres meses se envían reportes a la Secretaría de Finanzas capitalina para informar sobre la situación financiera de la casa de estudios, “sin que hasta el momento se haya hecho ningún señalamiento” sobre irregularidades.
La UACM cuestionó que fue hasta la rescisión de la relación laboral que el ex contralor denunció públicamente las supuestas anomalías, las cuales, dijo, “estuvo en posición de investigar y no lo hizo en su momento”.
Por otra parte, indicó que la comunidad de profesores de la institución cumple cabalmente con los horarios establecidos en su contrato laboral, por lo que calificó de doloso que se afirme sin pruebas que existe un elevado ausentismo de profesores.