Se complica el rescate de cadáveres en Oaxaca
Ampliar la imagen Habitantes de San Juan Coatzospan, rescatistas, bomberos, policías y militares continúan la búsqueda de víctimas del deslave ocurrido en la carretera Teotitlán-Tuxtepec, en Oaxaca Foto: Notimex
Oaxaca, Oax., 19 de septiembre. Los rescatistas no pudieron recuperar ayer más cadáveres de personas sepultadas por el desgajamiento de un cerro sobre la carretera Teotitlán-Tuxtepec, en el municipio de San Juan Coatzospan, Oaxaca, debido a que miles de toneladas de tierra cayeron sobre los vehículos en que viajaban las víctimas.
Hasta ahora han sido encontrados los cuerpos de Joaquín Campos Juárez, Martina Uriarte García y Félix Ramírez Acosta, miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Martín Vela Gil, director de Protección Civil, afirmó: “Ésa es la cifra oficial hasta ahora; no hay cuatro ni cinco muertos”, sino tres.
No obstante, admitió que el número podría aumentar porque están desaparecidos los profesores Lucía Montaño Zaragoza, Ana María Sánchez y Antelmo Sánchez, quienes viajaban en dos vehículos compactos y una camioneta, los cuales quedaron sepultados.
Ayer se informó que además de los tres muertos hubo cinco heridos y 15 desaparecidos, pero esta última cifra se redujo oficialmente a tres.
El funcionario dijo que se solicitó al Sistema Nacional de Protección Civil el envío de perros y personal especializado en búsqueda de personas. En el lugar del accidente aún trabajan autoridades municipales, pobladores, bomberos y rescatistas de Protección Civil, así como policías locales y elementos del Ejército Mexicano.
Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, informó que los deudos de las víctimas recibirán todos los beneficios económicos a que tengan derecho.