■ Restó importancia a críticas de que se convocó a un representativo B
Para mí sólo hay una selección, aseguró el americanista Castro
José Antonio Castro, defensa del América, no dio mucha importancia a quienes cuestionan la calidad de los convocados para el duelo amistoso contra Chile.
“Hay jugadores con mucho nivel, no creo que haya categoría A, B o C. Es una sola selección y hay que tener mucho respeto, nada más”, dijo.
Se le insistió –durante la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa– si le parecía justo que la califiquen como una selección B, y respondió: “cada quien que la llame como quiera; para mí hay una sola”.
También consideró justo su llamado al Tricolor, con el argumento de que “cada día trabajo al máximo para tener la oportunidad”.
Manifestó estar “muy motivado”, y confía en que no sea la única vez que sea tomado en cuenta por el técnico Sven-Goran Eriksson: “Es un partido amistoso, pero todos están con el objetivo de ganarse un lugar”.
Por otro lado, el que seguirá sin tener un puesto en la alineación titular del América es el argentino Federico Insúa. Él mismo lo informó: “he platicado con él (técnico Ramón Díaz) y voy al banco”.
Como cada día se siente mejor y ha venido “haciendo las cosas muy bien” (inclusive resaltó que lleva tres goles en el torneo), se le preguntó si la parecía justa la decisión del entrenador.
–Tranquilo. Cada vez que me toca jugar trato de hacerlo lo mejor posible.
“Hay que respetar también al compañero que está jugando o la manera táctica que lo hace, pero con esas ganas que siento de alinear, no quiero estar en el banco ni nada, pero en este momento Ramón cuenta con otros compañeros y hay que ser respetuosos, pero sí que estoy para jugar.
Interrogado sobre si el timonel está sacrificando el talento al ataque para reforzar su defensa, apuntó: “La situación dio por ahí, que el equipo juegue de una manera diferente a la que venía haciéndolo, porque no se estaban dando los resultados.
“Entonces, por ahí en la parte ofensiva tuvo que sacrificar un poco eso y tirarse un poco más atrás, en el sentido de que necesitábamos sí o sí sacar puntos contra San Luis.”
Y pese al triunfo de la fecha anterior, en su visita a los Gladiadores, Insúa no cree que haya concluido su racha negativa. “Por más que hayamos ganado un partido, no podemos estar contentos con eso.
“Al contrario, me parece que para terminar con esa racha se necesitan ganar dos o tres encuentros seguidos para ponerse de vuelta allá arriba, y ahí sí pelear para la liguilla”.
Estimó que si mañana no derrotan al Atlante en el Azteca, “no sirvieron de nada los tres puntos con San Luis”.