■ La ganadora de bronce en powerlifting analiza si acudirá a Londres
Cerero cuestionó que siempre sean los mismos en paralímpicos
■ El mexiquense Santillán, oro en Maratón, emocionado por su logro
Aunque los resultados obtenidos en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 fueron buenos, la medallista Laura Cerero cuestionó que la delegación mexicana que asistió a la justa asiática fue prácticamente idéntica a la que viajó a la edición anterior, Atenas 2004.
“Es lamentable que vayamos las mismas personas a los paralímpicos, se debe trabajar para tener más talentos”, expresó la pesista oaxaqueña, quien llegó al país la madrugada de este domingo junto al también medallista Mario Santillán, en el último contingente que retornó de China.
La ganadora de una presea de bronce en powerlifting, categoría menos de 40 kilos, apuntó que en diferentes estados de la República se trabaja con algunos jóvenes, y por lo tanto confía en que surjan nuevos nombres durante el próximo campeonato nacional, a efectuarse en diciembre próximo, en sede a definir.
Por último, la experimentada deportista reveló que analiza si continuará en el deporte. Aunque su entrenador le ha comentado que aún puede llegar a Londres 2012, estudiará si participa en su cuarta olimpiada, porque para entonces tendrá 45 años, pese a que en el levantamiento de pesas la edad no influye mucho.
“Mi meta es superar estas dos medallas de bronce que he obtenido tanto en Atenas como ahora. A mí me saben a oro, pero es más satisfactorio que la tenga en mi poder y veremos si seguimos hasta Londres para cumplir este sueño”, comentó.
De su lado, el mexiquense Mario Santillán regresó emocionado por los logros obtenidos en la que fue su primera justa olímpica.
El debutante consiguió dos medallas, una de bronce, en cinco mil metros, y otra de oro en maratón. Santillán abrió su participación en Pekín 2008 con un tercer lugar en la prueba de cinco mil metros, T46, que no es su especialidad, y concluyó con una extraordinaria actuación en la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros, donde fue primer lugar, con tiempo de 2:27.04 horas.
“Este logro es el trabajo de muchos años y lo veo recompensado con las dos medallas. Tal vez no creían que iba a ganar pero se los demostré”, afirmó el mexiquense a su llegada al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde lo esperaba un numeroso grupo de familiares y amigos.