■ El astro argentino dijo que el Tri se adaptó bien al showbol
Jugar entre amigos del pasado demuestra nuestro presente: Pelusa
Ampliar la imagen El mexicano Roberto Ruiz trata de quitarle el esférico al astro Maradona, durante el partido en Cancún Foto: Ap
Cancún, 21 de septiembre. Compartir el balón con amigos y jugadores del pasado demuestra “el gran presente que vivimos”, afirmó Diego Armando Maradona, tras dar su máximo esfuerzo la noche del sábado en Cancún, en un partido de showbol en el que participaron ex futbolistas mexicanos y argentinos.
En su breve encuentro con la prensa, el Pelusa agradeció a sus compañeros de juego, a quienes observó en buena forma. “Vernos a todos correr de esa manera, detrás de la bola, con esas ganas, demuestra que tenemos un gran presente”, comentó a la pregunta de qué le significó rencontrarse con amigos y rivales del pasado.
Entre sus compañeros estuvieron Alejandro Mancusso, Claudio Caniggia, Matías Almeyda y Sergio Goycoechea, mientras por México alinearon Jorge Campos, Luis García, Luis Hernández y Zague, entre otros.
Maradona consideró que el equipo local se adaptó bien al sistema de futbol rápido de salón y logró un buen partido, pese a caer 5-8 ante el combinado albiceleste que él encabezó.
“Los felicito, siempre pelearon, fueron por la bola y lucieron enteros”, comentó el 10, próximo a ser abuelo, en medio de un tumulto de periodistas y aficionados.
De su lado, el técnico Rubén Omar Romano, quien comandó al Tri, reconoció que el rival fue superior, pero resaltó que es un conjunto formado con entrenamientos constantes, mientras el local se armó al vapor para el duelo. “De todas formas, creo que estuvo bien y la gente se divirtió, pues vio un gran espectáculo”, agregó.
Al concluir el partido, Maradona recibió un reconocimiento de Gregorio Sánchez Martínez, alcalde del municipio Benito Juárez, donde se localiza Cancún.
“Me voy agradecido por el cariño que me mostró la gente de México y de Cancún. Al margen del resultado, me llevo esa satisfacción por recibir ese trato de la gente”, agregó el astro argentino.