■ Las Águilas Blancas no tuvieron piedad y apalearon 51-0 a FES Acatlán
En juegos disputados en zona neutral UNAM e IPN dividieron triunfos
■ Tras una espera de casi 50 años Pumas CU se enfrentó a Burros Blancos, al que venció 43-21
Ampliar la imagen Pumas CU detuvieron el avance del jugador de Burros Blancos Foto: Víctor Camacho
Naucalpan/Tlaxcala, 21 de septiembre. La UNAM y el IPN dividieron triunfos, cuando este domingo Pumas CU venció 43-21 a los Burros Blancos, y el equipo de la FES Acatlán sucumbió 51-0 ante Águilas Blancas, en juegos disputados en parcelas neutrales.
Luego de una espera cercana a los 50 años, pudieron enfrentarse Pumas CU ante Burros Blancos, donde los de la máxima casa de estudios se mostraron dominantes para vencer a sus viejos rivales en el terreno de Perros Negros, ubicado en el vecino municipio de Naucalpan.
Los felinos iniciaron las hostilidades un poco fuera de ritmo en su primera cita de la temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA, en la Conferencia del Centro, debido a la cancelación del cotejo ante Águilas Blancas, que debió haberse jugado el pasado en el estadio Olímpico Universitario.
No obstante, los de la UNAM abrieron el marcador con acarreo de 52 yardas de Néstor Mosqueda, para el siguiente periodo lograr la segunda anotación con la labor de Enrique Márquez.
Burros Blancos logró el 14-7 con jugada de pase de 58 yardas de Raúl Ríos para Ricardo del Valle, pero minutos más tarde Alonso lanzó envío de 31 yardas para localizar a José Angel López y los universitarios se fueron al descanso con ventaja de 21-7.
En una gran tarde, Alonso completó su tercer pase de touchdown, de nueva cuenta a Márquez, y luego Jonathan Barrera aumentó la ventaja para Pumas con acarreo de dos yardas, y con la conversión de dos puntos que hizo buena Márquez, los de la UNAM se colocaban 36-7.
Para el último cuarto, Barrera ingresó a las diagonales por segunda ocasión en la tarde, en una corrida de 23 yardas.
La respuesta del Politécnico se dio muy tarde, cuando Raúl Ríos, en jugada personal, corrió el ovoide 10 yardas para anotación, y finalmente él mismo envió otro pase de touchdown para otras 25 a su hermano Rodrigo y así poner el definitivo 43-21.
En Tlaxcala, el equipo dirigido por el coach Jacinto Licea humilló 51-0 a Pumas Acatlán, en el segundo encuentro disputado este domingo en parcela neutral, tras los problemas suscitados durante la tradicional “quema del burro” en Ciudad Universitaria.
El encuentro fue resguardado con un fuerte pero discreto operativo de seguridad de las policías estatal y municipal, sin que se reportaran enfrentamientos.
Desde el primer cuarto, la estrategia y el juego aéreo del equipo guinda fue superior; tanto, que al finalizar este periodo el marcador en el tablero era de 20-0.
Más equilibrado y con una mejor táctica en sus equipos ofensivo y defensivo, el IPN arrolló a Pumas Acatlán, que perdió varios balones y no pudo concretar ningún avance importante.
Al finalizar el encuentro, Jacinto Licea señaló: “fue un juego interesante, bastante movido. Podríamos calificarlo de casi bueno”.
La semana próxima Pumas CU enfrentará a Frailes del Tepeyac, mientras Burros Blancos visitará a Pumas Acatlán.