■ Miami rompe racha de 22 victorias seguidas de Patriotas
Sufrida conquista de Gigantes sobre Bengalíes para seguir invicto en la NFL
Nueva York, 21 de septiembre. Mientras Gigantes de Nueva York sufrió hasta el último segundo para mantener lo invicto en la temporada de la NFL, luego de vencer dramáticamente en tiempo extra 26-23 a Bengalíes de Cincinnati, la racha de Patriotas de Nueva Inglaterra de 22 partidos consecutivos ganados fue rota por Delfines de Miami, que se impuso 38-13, mientras Acereros de Pittsburgh vio cortada su calidad de imbatible al sucumbir 15-6 ante Águilas de Filadelfia.
En la tercera semana de acciones fue John Carney de Gigantes quien se vistió de héroe al conectar un gol de campo de 22 yardas, en tiempo suplementario, para dar el tercer triunfo a los anfitriones, que sufrieron para doblegar a los visitantes felinos que hasta el momento no conocen el sabor de la victoria.
Eli Manning batalló con la defensiva de Cincinnati, pero a pesar de ello completó 26 pases de 43 intentos, para 286 yardas y un envío de anotación.
En Foxboro, Patriotas vio llegar a su fin la seguidilla de 22 juegos ganados, cuando Delfines venció 38-13 gracias a la actuación de Ronnie Brown, quien condujo a Miami a su primera victoria de la temporada regular, al lograr cuatro anotaciones y 113 yardas, jugadas entre las que destacó una corrida de 62 yardas hasta las diagonales y un pase de touchdown a Anthony Fasano.
El quarterback de Miami, Chad Pennington, hizo buenos 17 de 20 intentos de pase para 226 yardas, en tanto que Matt Cassel, quien suple al lesionado Tom Brady, concretó 19 de 31, para 131 yardas y un envío para anotación.
Cayó Pittsburgh
Acereros de Pittsburgh, en Filadelfia, recibió una cucharada de su propia medicina al verse reducido a sólo 33 yardas por los anfitriones que lo vencieron 15-6.
Prueba fehaciente de la estrategia usada por los emplumados fue que Willie Parker sólo pudo acumular 20 yardas, luego de que en los anteriores juegos había ganado más de 100.
Ben Roehtlisberger sufrió presión constante. Lo capturaron tres veces atrás, una dentro de su propia zona de anotación, y sólo pudo completar 13 de 25 intentos para 131 yardas, además de lamentar una intercepción. Para colmo salió lesionado en los minutos finales.
Tercer triunfo seguido de Broncos
Broncos de Denver, en casa, continúa su galope perfecto en la temporada al conseguir su tercer triunfo consecutivo tras derrotar 34-32 a Santos de Nueva Orleáns, gracias al esfuerzo de su pasador Jay Cutler, quien completó 21 envíos de 34 intentos para 264 yardas, dos pases de anotación y una intercepción.
Su mejor hombre fue Brandon Marshall, quien sumó 155 yardas en seis recepciones, una de ellas para touchdown.
Vence Titanes a Houston
En Nashville, el paso de Titanes de Tennessee marcha perfecto en la presente temporada, luego de vencer 31-12 a Texanos de Houston, apoyado en la gran actuación de su defensiva.
Precisamente la constante presión que ejercieron los defensivos de Tennessee sirvió para capturar en dos ocasiones al mariscal de campo de Houston, Matt Schaub, quien además sufrió tres pases interceptados, uno de ellos que fue devuelto 99 yardas hasta la zona de anotación por Cortland Finnegan.
Paso perfecto de Bills
Igualmente se mantiene invicto Bills de Búfalo, que este día dio cuenta apretadamente 24-23 de Raiders de Oakland, con gol de campo de 38 yardas, conectado con el reloj en cero, por Ryan Lindell.
Así, Bills avanza con paso perfecto en la temporada lo que, combinado con la derrota de Nueva Inglaterra, se apodera del liderato de la división Este de la Conferencia Americana.
En otros resultados, Halcones de Atlanta venció 38-14 a Jefes de Kansas City, Vikingos de Minnesota 20-10 a Panteras de Carolina, Pieles Rojas de Washington 24-17 a Cardenales de Arizona y Bucaneros de Tampa Bay 27-24 a Osos de Chicago.
Asimismo. Jaguares de Jacksonville 23-21 a Potros de Indianápolis, Halcones Marinos de Seattle 37-13 a Carneros de San Luis, 49’s de San Francisco 31-13 a Leones de Detroit y Cuervos de Baltimore 28-10 a Cafés de Cleveland.