Siguen en el limbo artesanos de Coyoacán
A una semana de que se dio a conocer la llamada “propuesta definitiva” de reubicación para los artesanos y comerciantes del centro histórico de Coyoacán, las autoridades delegacionales no han presentando el “proyecto arquitectónico” que se realizaría en el bazar de artesanías donde se pretende ubicar a los vendedores en plantón, junto con los 150 que ya laboran en el lugar desde hace más de 20 años.
Eduardo Delgado, de la organización Manos que Hablan, señaló que de acuerdo con la delegación será hasta octubre cuando se les presente la maqueta de cómo se organizarían los espacios para dar cabida a los artesanos, así como una propuesta de reubicación temporal mientras se realizan las adecuaciones en el estacionamiento, ubicado en la calle Carrillo Puerto, que actualmente ocupa el bazar.
Agregó que otro inconveniente es que los artesanos establecidos en el bazar no están de acuerdo con la medida e incluso están buscando la manera de ampararse contra la misma, aunque la delegación les asegura que no hay problema.
Debido a que es una propuesta que no ha sido consensuada y sin un proyecto real, de entrada los artesanos y comerciantes reiteraron que no la aceptarán.