Seguridad pública
Supuesto integrante de La Flor declara contra El Apá
A los señalamientos contra Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, que realizaron Noé e Israel Cañas Ovalle, se sumó la declaración ministerial de Pedro Dorman Gallardo, presunto integrante de la banda de La Flor y que actualmente se encuentra arraigado en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Fuentes cercanas al caso Martí, indicaron que un día después de que fuera ubicado Ortíz Juárez en el Hospital Regional del Seguro Social, Dorman Gallardo, se presentó ante las autoridades y aseguró haber sido testigo del intento de ejecución contra el ex integrante de la Dirección de Investigación para la Prevención de la Delincuencia, el cual ocurrió en la esquina de Prolongación División del Norte y Acoxpa, en la delegación Tlalpan. Al caer en contradicciones y tras salir positivo de la prueba de Harrison, Pedro Dorman, aseguró que Humberto Ortiz –quien permanece en el área de cuidados intensivos del hospital–, es el líder de la banda de secuestradores.
Previenen contra el delito en escuelas de M. Contreras
Con el propósito de acercar a los jóvenes a las fuerzas policiacas, la delegación Magdalena Contreras lleva a cabo un programa de prevención del delito en escuelas secundarias de la demarcación, con el apoyo de las secretarías local y federal de la materia. Durante cinco días, en los planteles educativos se imparten cursos, talleres de prevención del delito, que incluyen el robo de infantes y abuso sexual a través de Internet, además obras de teatro sobre drogadición, dirigidas a estudiantes y padres de familia. Jorge Antonio Calderón, director de Seguridad Pública de la demarcación, precisó que aunque los indices delictivos en la demarcación no son muy altos, la violencia intrafamiliar sí es grave; incluso, informó, se tiene detectada una secundaria en la que 70 por ciento de alumnos sufre este problema.
Arrestan a dos hombres en Tlalpan; poseían armas
Dos sujetos fueron capturados por la policía capitalina luego de que aparentemente resguardaban un predio ubicado en Camino Antiguo Xialco, en el pueblo de San Miguel, delegación Tlalpan. Los sospechosos fueron detenidos afuera del lugar; estaban dentro de una camioneta Winstar, roja, placas 362 UFM, donde se encontraron un revólver calibre .38 especial con seis cartuchos útiles, otra caja con 36 cartuchos de igual calibre y un rifle con un cargador y 10 cartuchos útiles. La persona que los denunció dijo que era frecuente su presencia sin saber por qué lo resguardaban.