No rechacé la Copa Davis: González
Aún triste por la derrota de México en la serie frente a Uruguay, que le valió el descenso a la tercera división del torneo por naciones, Santiago González aclaró que nunca se ha negado a jugar por el país y menos por desacuerdos monetarios.
El primera raqueta mexicano, aunque ocupante de un puesto remoto en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)), el número 257, se mostró molesto por la interpretación que se dio en la Federación Mexicana de Tenis a su ausencia en la serie del pasado fin de semana en León, a la que asistió como espectador.
“No tengo nada con nadie. Nada más no me gusta que digan mentiras. El presidente (de la FMT) estuvo diciendo que no quiero jugar por México y bla bla... Siempre lo he hecho. Llevo ocho años jugando por México y no es justo que digan eso.
“Que digan la verdad de por qué no vine. Fue porque al capitán (Jorge Lozano) no le parecía, creía que era poca la adaptación para que yo jugara. Esa fue la razón”.
Explicó que fue convocado a la serie en agosto, pero él se había comprometido desde junio a jugar un torneo en Brasil, y su propuesta era llegar el domingo anterior al inicio del cotejo, cinco y no 10 días antes, como exigía Lozano.
“Normalmente Copa Davis es una semana, siempre se ha manejado igual. Un tenista juega torneos cada semana, no se necesita tanto tiempo para su actuación.
“Sí ayuda, pero también mi carrera es mi carrera, tengo compromisos, y no fue por dinero. Me dijeron que si no llegaba antes, no jugaba, entonces ya pude hablar.”
Sobre la derrota que condujo al descenso al grupo dos de la Zona Americana o tercera división, afirmó que “no me quisieron por acá, así que me duele no poder hacer nada, pero ojalá el próximo año se hablen mejor las cosas y tratar otra vez de subir al grupo uno.”
Aclaró que no hubo tampoco ningún problema con Lozano, por lo que respeta su decisión disciplinaria.