Al cierre
■ Octavos de la Copa Sudamericana
Chivas igualó 2-2 con el Atlético Paranaense
Guadalajara, Jal., 24 de septiembre. Chivas y Atlético Paranaense, de Brasil, empataron 2-2 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2008, realizado en el estadio Jalisco.
Pedro Oldoni, al primer minuto, y Antonio Carlos, al 59, hicieron los goles del equipo visitante, mientras Omar Arellano, (seis) y Alberto Medina (62), marcaron por los mexicanos.
La vuelta se jugará el 30 de septiembre en el Kyocera Arena de la ciudad de Curitiba.
El arquero local Sergio Rodríguez rechazó deficientemente un disparo raso de Renan Rodrigues. Anderson Aquino se preparaba para tomar el rebote y resolver, pero tropezó y la pelota llegó a Oldoni, quien sólo tuvo para definir el 1-0 ante el marco desprotegido.
El empate 1-1 no tardó en llegar y también se derivó de una desviada incompleta de Barrivieira a un potente disparo de zurda de Ramón Morales. El esférico se escurrió y Arellano llegó para mandarlo al fondo de la red.
El 2-1 del cuadro amazónico fue la conversión de un tiro libre de Antonio Carlos. La pelota atravesó la barrera, llevaba potencia, pero no colocación, y aun así se le perdió de vista al portero.
Chivas consiguió el 2-2 con un remate de Medina, luego de un centro de Marco Fabián desde el corredor derecho del área.
En otros encuentros de ida, de la misma fase de octavos de final, el colombiano América de Cali, con gol de Adrián Ramos al minuto 71, derrotó 1-0 al visitante brasileño Botafogo.
Por otra parte, el peruano Sport Ancash empató con el amazónico Palmeiras en partido disputado en Lima. La revancha se jugará el 1º de octubre en Sao Paulo y el ganador se enfrentará en cuartos de final con el mexicano San Luis o Argentinos Juniors.