■ Puedo hacer buen papel en la zaga: Pikolín
Pumas siempre debe salir a ganar, dijo Bravo
Mientras para el argentino Martín Bravo es obligación de Pumas salir siempre a ganar, el zaguero Marco Antonio Palacios aceptó gustoso echarse el equipo al hombro al convertirse en el líder de la defensa, ante la ausencia de Darío Verón, quien está sancionado por acumulación de tarjetas.
El conjunto de la UNAM visitará este sábado en Cancún al Atlante, tras hacer caído 1-0 en casa ante San Luis. De allí que Bravo explicó que deben buscar el triunfo, no sólo porque vengan de perder, sino porque “sólo ganando es como se puede aspirar a algo. Por eso el equipo debe reponerse, para lo cual es necesario rescatar la victoria”.
Luego de dos horas de espera a las afueras del estadio Olímpico Universitario se permitió el acceso a los medios, momento en que el delantero sudamericano señaló que está en plenitud física y de juego, aunque aún no sabe si el técnico Ricardo Ferretti lo tiene considerado para jugar de inicio.
Refirió que siempre será una ventaja para cualquiera jugar al nivel del mar, aunque está preparado desde hace varios días para saltar a la cancha en cuanto lo requiera el timonel.
Luego de la prolongada práctica, bajo una escasa pero pertinaz llovizna, el Pikolín anticipó que ante los azulgranas espera un partido muy cerrado, no sólo porque en ambos cuadros hay excelentes jugadores, sino porque los dos llegan en uno de sus mejores momentos a la fecha 10 del certamen.
“Su ausencia (la de Verón) me motiva a tratar de hacer muy bien mi trabajo. Es una buena oportunidad para que el Tuca vea que podemos responder en partidos difíciles”, dijo, y señaló que con el paraguayo o con Carlos Humberto González se entiende bien en la zaga del equipo.
Aunque no le tocó participar en la final del torneo Apertura 2007, cuando los auriazules perdieron el título ante Atlante, Palacios, quien esa temporada jugaba con Veracruz, consideró que llegó el momento de intentar sacarse esa espina, por lo cual no deberá desperdiciar la oportunidad.
Pumas viajará hoy a Cancún, para medirse ante el cuadro anfitrión el sábado a las 21 horas.