■ Lewis Hamilton aventaja por sólo un punto a Felipe Massa
Majestuoso escenario nocturno en el GP de Singapur de la Fórmula Uno
Singapur, 25 de septiembre. Singapur será el escenario este fin de semana del primer Gran Premio de Fórmula Uno nocturno, en un circuito fuera de la común, preparado en pocos meses en un marco de lujo e iluminado por mil 500 focos, con una potencia cuatro veces mayor a la de los estadios de futbol.
Será la competencia 800 de la Gran Carpa y la quinta de la temporada que se dispute sobre un circuito urbano, un trazado con 23 curvas sobre el barrio de la Marina, que dará la posibilidad de correr a una media de 175 kilómetros por hora (kph), apenas un poco superior a Mónaco.
La recta de meta está a las orillas del mar, a pocos metros de la Singapore Flyer, una noria de 150 metros de altura presentada como la más grande del orbe, un punto de observación único para asistir a una competencia de Fórmula Uno.
Sin embargo, la organización de los equipos sufrirá un cambio radical, toda vez que se correrá en la noche, a las 20 horas, lo mismo que las clasificatorias que finalizarán el sábado a las 22 horas.
A la competencia llegará como líder el inglés Lewis Hamilton –cuya apelación para recuperar el triunfo en Bélgica fue rechazada–, sólo una unidad arriba del brasileño Felipe Massa, con 77.
El mismo Hamilton señaló: “Estamos tan emocionados: correr de noche a 300 kph será increíble”, mientras Massa dijo que “todo el mundo espera con impaciencia esta carrera”.