Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Deportes Sosa respeta al filipino Sonny, ante quien defenderá el título minimosca

■ Pide asistencia a la función Batalla en la Capital II, este sábado

Sosa respeta al filipino Sonny, ante quien defenderá el título minimosca

Abril del río

Aunque Édgar Sosa confía en su preparación, manifestó su total respeto hacia el filipino Sonny Boy Jaro, ante quien hará la sexta defensa del título mundial minimosca del CMB, este sábado en la función Batalla en la Capital II, en la que espera que el boxeo continúe el objetivo de recuperar terreno entre la afición mexicana.

Por lo que ha estudiado a Jaro, quien se observa de menor talla, Sosa definió: “Es un rival bastante duro, peligroso. A veces pega bastante fuerte y pues así se ve chiquito, pero ya sin camiseta está bastante fuerte.

“Entonces hay que tener cuidado en algunos episodios”, afirmó el campeón, quien confió en librar el “primer round”, que será el pesaje este mediodía.

Ante la presencia en la conferencia de prensa previa a la función, de glorias de otras décadas como Rubén Olivares, Rubén Ratón Macías y Humberto La Chiquita González, Sosa habló de su compromiso, al afirmar que “me preparé muy fuerte para esta pelea porque no quiero defraudar a la gente”.

Mientras los organizadores ventilaban que hasta el momento se han vendido alrededor de 5 mil de las 14 mil entradas, Sosa lanzó un llamado:

“Espero su apoyo en la Arena México con un lleno como el del Palacio de los Deportes”, en alusión a la función gratuita de junio pasado, donde libró el combate ante el japonés Takashi Kunishige.

Aunque será el estelar por segunda vez en el año de la función defendiendo su cinturón, Sosa descartó que algún día pueda llegar a reunir masas como Julio César Chávez, pues además de considerarlo “historia, es muy difícil en mi peso poder siquiera igualarlo en cuanto al número de títulos y al espectáculo”, apuntó.

Sin embargo, valoró el regreso de nivel mundial al país: “Esperamos que con estas peleas el apoyo de la gente y la prensa resurjan el boxeo de esta clase en la ciudad. Ya las televisoras están en una competencia sana, así que los peleadores están contentos y la gente también, porque regresa el pugilismo a sus casas”.

Por su parte, Mariana Juárez, quien expondrá su cinturón internacional mosca ante la inglesa Suszannah Warner, también guardó reserva respecto a la rival, a quien creía de mayor talla hasta que ayer la conoció.

“Estamos a la par, conozco su récord, las muchachas con las que ha peleado. Yo he hecho sparring con ellas, entonces me siento bien. Será una buena pelea y voy a trabajar para que el título se quede aquí”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.