■ Un policía judicial impide atraco a bordo de un autobús
Un muerto y un menor herido en tiroteo durante asalto frustrado
Ampliar la imagen Víctor Cedillo fue asesinado en el deportivo Oceanía Foto: Víctor Camacho
Ayer por la tarde se registró en Iztapalapa un asalto a un autobús durante el cual se disparó, por lo menos, un arma de fuego. El saldo fue de una persona muerta, quien fue identificado como uno de los asaltantes, dos detenidos y una menor de edad lesionada en el rostro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la niña de cuatro años únicamente presentaba “un golpe en la cara”, sin embargo, fue trasladada en helicóptero al hospital de Legaria.
Minutos antes de las 14 horas, tres sujetos armados abordaron la unidad de transporte público con matrícula 0710019, en la esquina de Oriente 253 e Ignacio Zaragoza. Minutos después amagaron al pasaje con armas de fuego.
En la unidad viajaba el policía judicial Gerardo Rivera Pérez, quien enfrentó a los asaltantes.
A la altura de Canal de San Juan en la colonia Agrícola Oriental se escuchó una detonación, por lo cual el autobús hizo alto total.
Los tres sujetos huyeron, sin embargo, uno ya se encontraba herido y cayó metros adelante, donde finalmente perdió la vida.
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán aprehendieron a Raúl Enrique Herrera Treviño, de 20 años y un menor de edad, quienes fueron identificados como los otros dos asaltantes.
Por la mañana en el deportivo Oceanía, un sujeto disparó ocho balazos en contra de Víctor Said Cedillo, de 32 años, quien se encontraba en las gradas viendo un partido de beisbol.
Según testigos, el agresor se acercó a Cedillo con quien intercambió algunas palabras y luego le disparó. Un policía del sector Arenal, Leonardo Cuevas, intentó detenerlo, pero recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen.