■ Lo escolta Hamilton, con quien pelea el título mundial
Felipe Massa logra la pole position del Gran Premio de Singapur
Singapur, 27 de septiembre. El brasileño Felipe Massa ocupará la posición de privilegio del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, justo delante de su gran rival por el título mundial, el británico Lewis Hamilton.
El piloto de Ferrari consiguió la mejor vuelta en los instantes finales de las pruebas de clasificación con un registro de 1.44.801 minutos bajo los focos del circuito urbano de la primera carrera nocturna en la historia de la máxima categoría automovolística.
Massa intentará este domingo arrebatar el liderato mundial a Hamilton (McLaren-Mercedes), quien partirá en segunda posición de la parrilla de salida y está al frente de la clasificación de pilotos con 78 unidades, uno más que el brasileño.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón defensor, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) ocuparán la segunda línea, delante de Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), de Finlandia, y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).
Otro germano, Nick Heidfeld (BMW Sauber), inicialmente clasificado sexto, fue penalizado con tres plazas por haber molestado al brasileño Rubens Barrichello (Honda) y saldrá noveno.
La sesión comenzó a las 22 horas locales, con un tiempo seco y caluroso que aprovechó Massa para lograr su quinta pole position de la campaña, cuando faltan cuatro carreras para la conclusión de la temporada.
En cambio, Hamilton, después de una deslucida segunda sesión, se benefició de la mala suerte de su ex compañero y gran rival en McLaren, el español Fernando Alonso, luego de que el Renault del bicampeón del orbe sufrió problemas mecánicos y cayó a la decimoquinta plaza de la parrilla.
Por su parte, los mexicanos Pablo Sánchez y Salvador Durán finalizaron en los sitios 13 y 16 en la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 categoría estelar de la World Series, que se celebró en Estoril, Portugal, ganada por el brasileño Fabio Carbone.