■ El panista Hilario Ramírez, criticado por incurrir en actos humillantes
“Seguiré aventando dinero a la gente, aunque a algunos no les guste”, dice edil de Nayarit
Ampliar la imagen Hilario Ramírez, edil de San Blas, Nayarit, cuando tomó posesión del cargo, montado en un caballo pura sangre de $2 millones Foto: Luis Miguel Medina
Tepic, Nay., 30 de noviembre. El presidente municipal panista de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, anunció que “aun cuando a algunos no les guste” seguirá “echando bolo (óbolo al aire) cuando sea posible y, tras revelar que Televisa lo invitó a un programa especial “por ser el presidente municipal más famoso del país”, dio a conocer que también podría filmar una película.
El presidente municipal ya fue acusado –entre otros por el senador perredista Javier Castellón– de realizar acciones humillantes para sus gobernados, luego de que el pasado septiembre se presentó a tomar posesión del cargo montado en un caballo pura sangre de más de dos millones de pesos mientras la gente del pueblo lo seguía a pie, y de lanzar dinero al aire en esa ocasión y el pasado 20 de noviembre, para que los presentes lo recogieran del suelo.
Ahora, Ramírez Villanueva externó que “tal vez a algunos no les guste, pero mientras el pueblo quiera voy a seguir aventando bolo”.
Dio a conocer que durante el acto de toma de posesión fueron 100 mil pesos los que arrojó a la gente, y “sólo 5 mil” el 20 de noviembre.
Sobre los señalamientos del senador Castellón –quien también pidió aclarar el origen de su fortuna–, el alcalde panista aseguró “estar dispuesto a que se investigue mi forma de vida y mi trabajo, que está basado en la agricultura”.
“Amigos me dan el bolo que lanzo”
Y a pregunta expresa, resaltó que el dinero que lanza como bolo no es suyo ni del gobierno, sino de amigos que lo respaldan “para ayudar a la gente”.
Ramírez Villanueva comentó que tuvo llamadas telefónicas de representantes de actores como Ana Luisa Peluffo, Andrés García y Jorge Salinas, para presentarse este diciembre en Televisa, donde recibirá “un premio por ser el presidente municipal más famoso del país”. Y asegura: “Así me dijeron ellos, y estaremos en el programa La Oreja, de Juan José Origel”.
El presidente municipal de San Blas expresó que adicionalmente, de ser posible, “filmaríamos una película”, pues esto “no es cosa del otro mundo”.