■ El costo para los consumidores se elevó al menos dos pesos
Al alza, el precio de los cigarros
Los precios de los cigarros subieron en al menos dos pesos por cajetilla a partir del domingo.
La marca Marlboro, líder en el mercado mundial y cuyas ventas representan 73 por ciento del denominado “segmento alto” en México, incrementó su costo en 12 por ciento, al pasar de 25 a 28 pesos por unidad en su presentación de cajetilla dura, dijeron dueños de tiendas al menudeo consultados por La Jornada.
Delicados, marca líder en el segmento bajo, con 50 por ciento del mercado, reportaron incrementos de dos pesos en sus tres presentaciones.
Así, Delicados sin filtro, con 18 cigarros, costará 17 pesos, mientras las presentaciones de 24 y 20 piezas subirán 20 y 17 pesos, de manera respectiva.
Los cigarros marca Broadway aumentaron su precio de 22 a 24 pesos, en tanto la cajetilla de Raleigh elevó su costo de 24 a 27 pesos.
Camel y Salem elevaron precios de sus cajetillas a 28 pesos.
De acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre, la Federación estima recaudar unos 21 mil 370 millones de pesos por concepto de impuesto especial sobre producción y servicios.