■ Acordó con la Contraloría de Jalisco trabajar sin recibir pago
Regresa al quirófano médico inhabilitado por anomalías
Guadalajara, Jal., 1º de diciembre. El ex director del Programa de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara, Luis Carlos Rodríguez Sancho, volvió hoy a operar, como parte de un acuerdo firmado por este organismo público descentralizado y la Contraloría del estado, informó este lunes el director del nosocomio, Jaime Agustín Álvarez González.
La finalidad del acuerdo es “únicamente salvar vidas y dar seguimiento a los que ya fueron operados y requieren atención”, dijo Agustín Álvarez, quien refirió que el médico trabajará sin cobrar.
A finales de septiembre la Contraloría del estado inhabilitó a Rodríguez Sancho por tres años y le impuso una multa de 145 mil pesos tras detectar irregularidades administrativas en el Programa de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara, uno de los más exitosos durante el periodo en que el galeno señalado estuvo al frente.
Una semana más tarde, la Contraloría anunció que Rodríguez Sancho realizaría operaciones gratuitas, que comenzaron hoy. “Estaremos al pendiente en cuanto llegue el primer órgano. Ya tiene la autorización (para operar)”, dijo Jaime Agustín Álvarez. Según el funcionario, tras los escándalos la asignación de órganos al nosocomio se desplomó alrededor de 90 por ciento. “Venían pacientes de otros estados de la República”, comentó.