Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Rescate y cambio, las más populares

Rescate y cambio, las más populares

Reuters

Nueva York, 2 de diciembre. “Rescate” (bailout) y “cambio” (change) fueron coronadas como las palabras de 2008, el año en que una inmensa crisis financiera alcanzó a Estados Unidos y Barack Obama celebró su victoria como primer presidente negro de este país.

Merriam-Webster, que publica el principal diccionario de Estados Unidos, dijo que el término inglés bailout –que “significa rescate de problemas financieros”– fue la palabra con mayor intensidad de búsquedas durante el menor tiempo.

John Morse, editor de Merriam-Webster, declaró que el hecho no le sorprendía, dado que la palabra está constantemente en las discusiones sobre política fiscal y presidencial.

El editor dijo que la campaña presidencial también desencadenó numerosas búsquedas de palabras como “veterano” –segundo en la lista de 2008–, “bipartidista”, “misoginia” y la palabra usada para describir a ambos candidatos republicanos, maverick, que se traduciría como “independiente”.

Dijo que una de las palabras más vinculadas a un acontecimiento fue “socialismo”, la tercera de la lista de las 10 más buscadas.

“Esta palabra parece tener dos impulsos (de búsqueda) consecutivos”, dijo Morse en un comunicado.

“El primero fue cuando surgió la cuestión de si los rescates federales de grandes bancos equivalían al socialismo, y el segundo fue cuando Joe el plomero y otros críticos dijeron que el programa económico del candidato presidencial Barack Obama era una forma de “socialismo”.

En otro estudio, tendencias similares

Otro estudio de las palabras usadas en los medios de comunicación e Internet elaborado por Global Language Monitor determinó tendencias similares, y la palabra “cambio” encabezó la lista, ya que fue el término político de moda en la campaña presidencial estadunidense.

Global Language Monitor, que usa un algoritmo para rastrear palabras y frases en los medios e Internet, dijo que “rescate” fue la segunda palabra de su lista, pero habría estado por encima si hubiera llegado a los medios antes de mediados de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.