■ Pensamos en un resultado positivo, adelantó el ariete Maldonado
Pide Cruz no subestimar al Atlante; dará batalla a La Máquina, afirmó
Muchos goles predijo el Profe Cruz en la serie semifinal de Atlante ante La Máquina y alertó que no subestimen a su plantel porque, aunque juvenil y poco conocido, dará batalla a los Cementeros.
“Lo pronostiqué contra Tigres, que habría muy pocos goles y así fue. Contra Cruz Azul creo que la diferencia puede ser importante en relación con los cuartos de final”, afirmó el técnico del conjunto azulgrana al llegar el equipo al aeropuerto capitalino, donde fueron recibidos por un reducido pero ruidoso grupo de aficionados.
Dos esquemas de trabajo se medirán miércoles y sábado, adelantó el timonel: ellos “tienen muy buenos jugadores, a escala individual, a diferencia de Atlante, que se basa más en el conjunto”, explicó antes de defender a los suyos.
–Se dice que los Potros tienen poca banca...
–Tengo igual que Galindo, siete. A lo mejor son menos conocidos y quizá eso en teoría te pone en desventaja, pero antes de que iniciaran los cuartos de final dijeron que el factor (Manuel) Lapuente era decisivo y no lo fue.
“Entonces no subestimemos a los que tienen poco nombre, porque tal vez están arrancando su carrera, pero calidad y condiciones tienen, por eso están en primera división”.
Las individualidades de La Máquina preocupan. “Cuando salen prendidos te pueden hacer diferencia”, pero la atención será para todos por igual. “Se habla mucho de uno o de otro y de repente nos olvidamos que son 11. Hay que estar atentos a todos y no descuidar a ninguno”, abundó.
Cruz adelantó que Atlante no saldrá a buscar el empate en el juego de ida ni en la serie completa; tampoco intentará aprovechar su mejor posición en la tabla general del torneo regular, que todavía los beneficia.
El delantero Giancarlo Maldonado coincidió con el técnico al señalar: “no venimos pensando en igualar, sino en sacar un resultado positivo para tener la tranquilidad en casa y seguir pisando fuerte”.
El venezolano, una de las figuras en el campeonato que los Potros conquistaron hace un año, admitió que esta vez no llega en su mejor momento futbolístico.
“Uno se siente bien, pero obviamente al ciento por ciento no puedo estar porque estuve casi un mes fuera de las canchas. Es normal y creo que los minutos me van a ir dando nuevamente el ritmo”, dijo.
Por último, el Profe Cruz confesó que para el cuadro atlantista visitar el Distrito Federal es especial “por lo que representa volver a rencontrarnos con una gran cantidad de seguidores”. Pero también, plantarse en el campo que tiempo atrás fue suyo, “es volver a la casa que por muchos años fue no solamente una cancha sino una especie de templo, tenemos muchos recuerdos muy gratos en el azulgrana”.