■ Sacar ventaja en Torreón nos pone con un pie en la final: López
La serie ante Toluca será cuerpo a cuerpo y a muerte: Lorito Jiménez
Avándaro, 2 de diciembre. Para Walter Lorito Jiménez la serie de semifinales frente a Toluca, que comenzará este jueves, será una batalla “cuerpo a cuerpo y, sobre todo, a muerte”. El volante del campeón Santos admitió que el cuadro mexiquense es sólido y posee gente de mucha capacidad, tanto en la defensa como en el ataque.
“Tiene jugadores importantes de medio campo para adelante, como Sinha y Mancilla, entonces debemos tener cuidado e intentar manejar la pelota y ser contundentes”, dijo un analítico Jiménez, para quien lo mejor sería asestar el primer golpe en casa, como lo hicieron ante el superlíder San Luis, que ya no se pudo recuperar en la vuelta.
A su vez, el portero Oswaldo Sánchez dijo que es más complicado lo que viene y aseguró que los Guerreros de ninguna manera se sienten imbatibles, como quizá pueden verlos quienes los dan por favoritos.
“Invencible es Dios. Nosotros tenemos humildad y mucho respeto hacia cualquier rival. Creo que en esta instancia todos los equipos tienen derecho a alimentar ilusiones y soñar un poco.
Los Diablos Rojos entrenaron en Metepec e Israel López comentó que cada liguilla se vive de forma diferente: “pensamos escribir una nueva historia y ojalá sea a nuestro favor”.
Adelantó que deberán hacer un partido muy inteligente y no descuidar detalles, pues “de Santos tenemos que cuidar todo, ya que es un gran equipo. Sin embargo, también nosotros tenemos muchas cosas en favor, así que ellos igual deberán cuidarse del Toluca”.
Castro dijo que sería muy bueno sacar ventaja este jueves en Torreón; “eso nos puede poner con un pie en la final y luego que la serie se defina en casa, donde hemos tenido un gran torneo”.
En la misma tónica habló Sinha: “Ser local o visitante no importa si todos hacemos bien nuestro trabajo en la cancha, pero es importante pensar que vamos por la ventaja en la ida y que deseamos estar en la final”.
El mediocampista sostuvo que será clave mantener la calma y aprovechar todas las opciones al frente: “no podemos perder la cabeza. Hay que jugar tomando en cuenta que son 180 minutos, pero nos gustaría definir la serie en el juego de ida y para eso vamos por todo en busca del triunfo”.
Por último, Paulo da Silva anotó: “hemos hecho un trabajo importante en la zaga, así lo dice la racha de 656 minutos sin recibir gol. Ojalá sigamos por el mismo camino y la cuenta aumente”. Consideró que no recibir anotación “puede ser clave para estar en la siguiente fase. Creo que el equipo está muy fuerte en todos los sentidos”, pero recomendó hablar menos y demostrar en la cancha.