Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Deportes Decidí ir al pleito De la Hoya-Pacquiao: Sulaimán

■ Tienen derecho a vender su nombre, dijo

Decidí ir al pleito De la Hoya-Pacquiao: Sulaimán

Juan Manuel Vázquez

A unos días del combate entre el estadunidense Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, rectificó su postura sobre lo que consideró un choque entre “un paquidermo y un burrito” y acudirá a regañadientes a la función de este sábado en Las Vegas.

Es un combate que nació marcado por la polémica, pues la diferencia de peso entre los combatientes –Pacquiao es campeón en la división de los ligeros y De la Hoya conquistó el cinturón de los pesos medianos– generó críticas ante lo que muchos consideran un circo y otros un mero espectáculo mediático, donde lo único que se disputa es el récord de ganancias.

El filipino recibirá alrededor de 15 millones de dólares, mientras el Golden Boy, protagonista y promotor de la pelea percibirá entre 50 y 60 millones.

“Decidí ir después de mucho pensarlo. Tanto De la Hoya como Pacquiao son orgullo del consejo y han hecho batallas memorables. Mi obligación es estar con ellos como presidente del CMB”, dijo Sulaimán, quien consideró que pese a la desigualdad de la contienda tienen derecho de vender un espectáculo de esta naturaleza:

“A mí eso ya no me importa (la diferencia) porque ellos son profesionales que están vendiendo bien su nombre, y si van a ganar mucho dinero están en su derecho.

Mientras tanto la expectación por la pelea crece y polariza al medio boxístico. Algunos pugilistas como Juan Manuel Márquez, quien perdió ante el Pacman, apoyará al estadunidense de origen mexicano, mientras el ex campeón Julio César Chávez y el monarca welter Antonio Margarito han declarado abiertamente su encono contra el Golden Boy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.