■ Impulsarán el uso de tarjetas de crédito
Preparan voceadores plan de distribución
■ Hay 7 mil 500 puntos de venta en el DF
Ampliar la imagen Aspecto de la peregrinación de voceadores a la Basílica de Guadalupe Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México realizó ayer su 63 peregrinación de la Basílica de Guadalupe, con la petición de éxito en sus múltiples proyectos de logística y distribución de diarios y revistas, en medio de una situación económica que se presente complicada.
Encabezados por su secretario general, Raúl Ramos Rivadeneyra, y el pleno del comité ejecutivo, cientos de voceadores iniciaron a las cinco de la tarde el recorrido de poco más de cinco kilómetros que hay entre la ex glorieta de Peralvillo y la basílica, donde fueron recibidos por el canónigo Jesús Gutiérrez, quien en la misa destacó el papel que juegan los voceadores para que la sociedad esté informada.
Alentados por una banda de viento, los voceadores peregrinos, muchos acompañados de su familia, llevaron más de una veintena de portadas florales a la Virgen de Guadalupe, en la misa enmarcada en el aniversario 477 de las apariciones en el cerro del Tepeyac.
En entrevista, el líder de los voceadores adelantó que en los próximos días presentarán a los medios de comunicación proyectos de captura de información y logística para mejorar la distribución de diarios y revistas y de esa forma hacer frente al difícil entorno económico.
“Queremos apoyarlos; sabemos que las ventas están difíciles, pero el gremio está en la mejor disposición de trabajar. Tenemos también programas de puestos nuevos de ventas con tarjetas de crédito y de mejoramiento en el distribución”, insistió. La mayoría de los programas son impulsados con recursos del gremio, pero otros más mediante alianzas con los mismos diarios. Ramos Rivadeneyra se mostró optimista y destacó el reciente aniversario 85 de la Unión de Voceadores
Además, informó que con aportaciones importantes de recursos y con gran esfuerzo a la atención asistencia de la familia de los voceadores se ha mantenido, junto con las prestaciones.
Actualmente, en el registro del gremio existen alrededor de 7 mil 500 puntos de venta tan sólo en el Distrito Federal y otro número importante en el área conurbada, en una cantidad que suma más de 14 mil familias que viven de la venta de periódicos.
Durante la misa, el canónigo Jesús Gutiérrez habló sobre el valor y trascendencia de la Navidad y señaló que es necesario no sólo escuchar el evangelio, sino poner en práctica sus enseñanzas en la vida diaria, en la familia, en el centro de trabajo, en la escuela y en toda la sociedad, que hoy en día está convertida en un “desbarajuste” precisamente porque se están perdiendo los valores cristianos y humanos.